Logroño acogerá el principal congreso de Odoo

El Día
-

Expertos del sector se reunirán para aprender, compartir conocimientos y experiencias con otros usuarios, clientes actuales y potenciales del software empresarial 'todo en uno' más utilizado del mundo

Asistentes a una jornada anterior sobre Odoo. - Foto: Grupo Criteria

La semana del 16 al 20 de mayo tendrán lugar en Logroño las XV Jornadas Odoo. Expertos del sector se reunirán en este foro para aprender, compartir conocimientos y experiencias con otros usuarios, clientes actuales y potenciales del software empresarial 'todo en uno' más utilizado del mundo. Las jornadas Odoo, a las que asistirán los profesionales con más renombre nacional e internacional buscan ser amenas, instructivas y prácticas. Tanto usuarios como profesionales descubrirán todo lo que Odoo puede hacer para mejorar los negocios, así como conocer las últimas novedades y las mejoras del programa.

Se convierte así en la cita de referencia para empresas, organismos y proyectos interesados en formar parte del tejido productivo de conocimiento abierto de gestión más activo del escenario internacional, que es la comunidad de Odoo. Las jornadas se desarrollará en Riojaforum, divididas en dos partes: Del 16 al 18 de mayo bajo el título Spanish OCA Days (Odoo Communitty Association) y del 19 al 20 de mayo, como Jornadas Odoo.

La entrada a las jornadas es gratuita, pero requiere un registro previo en su página web. El último día para la inscripción es este viernes 13 de mayo. El programa global incluye un tour por Logroño, una visita a bodega, una obra de teatro y una cena, actividades que requieren un coste adicional.

Como explican los organizadores, Odoo es un conjunto de aplicaciones de código abierto que cubre todas las necesidades de las empresas: CRM, comercio electrónico, contabilidad, inventario, punto de venta, gestión de proyectos, etc. Aborda todos los aspectos comerciales en una única solución.

Su propuesta consiste en crear un modo de producción global, distribuido y cooperativo, donde el usuario tenga una experiencia fluida y sencilla diseñada para asegurar una adaptación natural. Es un software empresarial totalmente integrado, intuitivo y muy fácil de usar. Otro de los aspectos que lo hacen diferente es su comunidad de código abierto, dentro de la cual coexiste una gran base de desarrolladores que responden a las cambiantes necesidades de los clientes ofreciendo aplicaciones nuevas e innovadoras. Más de 7 millones de usuarios han conseguido hacer crecer su negocio gracias a Odoo, lo que le convierte en el software empresarial más instalado en el mundo.

SDI Digital Group, organizadores del encuentro y socios de la Asociación Española de Odoo, ofrece soluciones tecnológicas de gestión integral mediante el uso de soluciones de software como palanca de evolución competitiva. Su plantilla cuenta con más de sesenta empleados muy preparados en el ámbito de la transformación digital, dentro de los cuales varios son desarrolladores de Odoo expertos en la implantación de software en empresas españolas. Por ello, y por la importancia de esta tecnología a nivel internacional, acoger estas jornadas resulta un privilegio para la empresa riojana.

El evento de Logroño está patrocinado por Factor Libre, Sporte ODOO, Arsys, OK Ticket, Tecnativa, Domatix, Pesol Consultoría Tecnológica, Trey, Sygel Technology, Planeta TIC, Binovo, Comunitea, ACYSOS Asesoría Tecnológica, RGB consulting, AvanzOsc, OCA Odoo Community, COOPDEVS, AlbokaSoft, ForgeFlow, Punt Sistems, QubiQ Software de Gestión, SLIMBOOK, IC Ingeniería Cloud, Studio 73, Solvos, Landoo, Moduon, Guadaltech, Factor Digital, Aserti, Infobit, KayuuLab, Coninpe, Kernet, Alquemy, Infinityloop Sistemas, Tecnihand, ProcessControl, Birtum, Binhex y Freedoo.