La Ader ve "necesidad" de colaborar con los autónomos

El Día
-

El gerente del organismo, Fernando San José, afirma que por primera vez el Plan de Reactivación Económica incluye ayudas dirigidas a este colectivo

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Fernando San José, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid Fernández

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Fernando San José, ha resaltado este viernes la importancia de promover la colaboración con los trabajadores autónomos.

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu; y San José se han reunido con el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, y su representante en La Rioja, Javier Marzo, para analizar los principales temas que afectan a los autónomos riojanos y las ayudas que la administración autonómica ha implementado para este colectivo dentro del Plan de Reactivación Económica.

“Valoramos la importancia que tiene el colectivo en la economía de La Rioja”, ha apuntado San José en una nota recogida por Efe, por lo que "el Plan de Reactivación Económica contempla, por primera vez, ayudas dirigidas no solo a todas las empresas de La Rioja, sino también a todos los autónomos".

Ha explicado que el plan incluye un fondo de financiación de un millón de euros para este colectivo, ayudas directas de hasta 2.200 euros sin ningún tipo de inversión, y líneas específicas destinadas a comercio y turismo, sectores en los que los autónomos tienen un gran protagonismo.

“Ha sido una reunión altamente positiva y hemos podido hablar de futuro, porque no se trata solamente de solventar los problemas que tienen actualmente los autónomos”, ha apuntado Abad en el comunicado.

Dentro de esta perspectiva de futuro, el presidente de UPTA ha destacado la importancia de la digitalización del autónomo y la pequeña empresa y la necesidad de acercar a este colectivo el mundo digital y descubrirles las posibilidades que ofrece para el desarrollo de su actividad profesional.

“Nos ponemos al servicio del Gobierno de La Rioja para trabajar en todos los incentivos necesarios para que ningún autónomo quede atrás”, ha señalado.

Respecto a la digitalización, San José ha añadido que el plan incluye importantes ayudas y subvenciones en este ámbito, tanto para la adquisición de equipos, hardware o software como para la conexión de banda ancha, independientemente de su ubicación geográfica.