El enfermo mantiene la esperanza

El Día
-

Sergio Rodríguez debuta con una cómoda victoria que devuelve la fe

Sergi López, de nuevo entre los mejores. - Foto: Club Atlético Osasuna

La Unión Deportiva Logroñés sigue enferma, continúa en cuidados paliativos pero el informe clínico, pese a ser preocupante, devuelve la fe a sus seguidores. La posición clasificatoria sigue siendo la misma. Las sensaciones, no lo son. 

El conjunto de Sergio Rodríguez, en su regreso al banquillo, se llevó un triunfo cómodo, asentado por una primera mitad con sabor a reinvindicación. Al contrario que en otras ocasiones, los riojanos se adelantaron en el marcador y, desde la convincción de sentirse por delante, la UDL abrochó su primera victoria en más de cuatro meses.

Los de Sergio Rodríguez sumaron su segundo triunfo en Las Gaunas para un total de cinco. Demasiadas pocas para un equipo que este domingo se la jugará en LaPlanilla (16 horas).

Primero, Arregi, elevado a la condición de pichichi penalizó un fallo defensivo grade de los navarros. Al borde de la media hora, fue Jaime Sierra el que se marcó un golazo desde la medular para asegurar la tranquilidad.

El cuadro rojillo, con un cabezazo al larguero y un balón en el que Barbero no encontró cómplice a sus aistencia de gol fueron las dos únicas aproximaciones de un Osasuna Promesas que, pese a dimitar de inicio, tuvo sus opciones con dos remates salidos de la nada.

La segunda mitad sirvió para confirmar el cuajo de los logroñeses que contaron con un nutrido respaldo de seguidores.

La victoria deja a la UDL como antepenúltima clasificado de la tabla con 25 puntos, a uno del Baleares que empató sin goles en Soria pero a cinco del Real Unión, que cierra los puestos de descenso. De la quema huye el Sabadell con 30 puntos, los mismos que suman los iruneses y cinco más con los riojanos, a los que recibirán el 22 de marzo con 43 minutos por delante para neutralizar el gol de Cristian Herrera en Sabadell.