El Ayuntamiento destina 200.000 euros a chiquibecas en julio

El Día
-

La cuantía dependerá de la baremación obtenida, desde un mínimo de 200 euros hasta un máximo de 260. Estas ayudas para primer ciclo de Infantil podrán solicitarse entre el 9 y 27 de mayo

Imagen de una guardería de Logroño, en una foto de archivo. - Foto: Clara Larrea

El Ayuntamiento de Logroño ha habilitado 200.000 euros en ayudas a primer ciclo de Educación Infantil, conocidas como "chiquibecas", para el mes de julio, y que podrán solicitarse entre el 9 y 27 próximos, ha informado este viernes la concejala de Educación, Beatriz Nalda.

Las ayudas se destinarán a financiar los gastos del mes de julio en los centros y para cobrarlas se requiere que los beneficiarios justifiquen el pago al centro educativo, ha detallado en una rueda informativa.

Con 200.000 euros en total, la cuantía dependerá de la baremación obtenida, desde un mínimo de 200 euros hasta un máximo de 260, informa Efe.

Como medida de refuerzo para lo referente a estas ayudas, el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento abrirá también por las tardes, de 16:00 a 19:00 horas, durante el plazo de solicitud con cita previa.

El Ayuntamiento ingresará en las cuentas bancarias de los beneficiarios el importe de la ayuda correspondiente, previa presentación del documento bancario de pago efectuado al centro de Educación Infantil antes del 15 de agosto de 2022.

Transcurrido ese plazo previsto para la justificación sin haberla presentado, se procederá a requerir al beneficiario, a través del tablón de anuncios del Ayuntamiento, para que la presente en el plazo improrrogable de quince días y, en caso contrario, perderá el derecho a la ayuda.

Entre los requisitos para poder acceder a estas ayudas, se requerirá que toda la unidad familiar esté empadronada en Logroño a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenga esta condición durante todo el periodo de cobertura de la ayuda (excepto los menores en acogida).

Otro de los requisitos es que los menores para los que se pide la ayuda accedan al primer ciclo de Educación Infantil en las escuelas infantiles El Arco, El Cubo, Casa Cuna o a centros educativos de primer ciclo de Infantil de carácter privado ubicados en el término municipal de Logroño y en posesión de la autorización administrativa del Gobierno de La Rioja.

Entre otros requerimientos, los solicitantes no podrán gozar de ayudas o subvenciones con finalidad similar, provenientes de otras instituciones y organismos públicos o privados.