El PP reprocha a Hermoso un "discurso del metaverso fracasado"

El Día
-

Conrado Escobar dice que la frase pronunciada por el alcalde de que "las empresas se van de Logroño porque crecen" resume una política "desordenada, sin ideas y sin ganas"

Conrado Escobar se dirige a su asiente en el Pleno del Ayuntamiento. - Foto: Ingrid

El portavoz del Grupo Municipal del PP de Logroño, Conrado Escobar, ha afirmado este lunes que "el discurso del metaverso" pronunciado por el alcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, durante el debate del estado de la ciudad, evidencia que "su experimento socialista ha fracasado desde la perspectiva socialista y de ciudad", informa Efe.

Escobar ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo posterior a la celebración de la primera sesión de este debate en el Ayuntamiento de Logroño, que se ha centrado en el discurso de Hermoso de Mendoza para dar paso mañana, día 18, a las intervenciones de los grupos municipales.

El portavoz de los populares en el Consistorio logroñés ha indicado que el discurso del regidor de Logroño ha sido "desordenado, sin ideas y sin ganas", a lo que se suma que, "la frase que, tristemente, resume la actitud del alcalde es que 'las empresas se van porque crecen'".

Ha señalado que esta "es la peor actitud que puede representar un alcalde que aspira a crear riqueza en la ciudad, si se mira para otro lado cuando las empresas se van, flaco favor se le hace a la actividad económica".

La realidad, ha proseguido, "ha pasado por alto en este discurso, la realidad de que en Logroño se han subido los impuestos un 10 por ciento, de que la calle Vara de Rey y la nueva estación de autobuses siguen estancadas por una pésima decisión, y de que el clamor de las 100 Tiendas por ese desbarajuste permanente es una constante".

"Nada se hace por solucionarlo, así que, frente al discurso del metatarso, hay una realidad, la del PP, y mañana tendremos ocasión de hablar de lo que preocupa a los logroñeses: la fiscalidad, la situación del comercio, la preocupación de la industria, la vivienda y, cómo no, los mayores y los jóvenes", ha subrayado.