La Grajera propone un taller para hacer refugios de insectos

Europa Press
-

El Aula Didáctica se une a la celebración del Día Mundial de la Diversidad Biológica y ha preparado para este fin de semana, días 21 y 22 de mayo, esta actividad

Imagen de archivo del embalse de La Grajera. - Foto: Ingrid

El Aula Didáctica de La Grajera se une a la celebración del Día Mundial de la Diversidad Biológica, este domingo, y ha preparado para este fin de semana, días 21 y 22 de mayo, un taller en el que se fabricarán refugios de insectos

En esta actividad, los participantes podrán elaborar y decorar un refugio destinado a insectos, con los que poder acoger mariquitas, arañas o escarabajos.

Un elemento que se podrá colocar en el balcón o en la huerta y donde, además de proporcionar cobijo a los animales, se podrá observar el trabajo tan necesario que éstos realizan a diario para el correcto desarrollo de la vida en la naturaleza.

Para esta actividad será necesario que los participantes lleven cajas de tetrabrik, botellas de plástico grandes o maceteros que ya no sean utilizados.

Los talleres se realizan los sábados y domingos en dos turnos, el primero de 11,00 a 12,30 horas y el segundo turno de 13,00 a 14,30 horas. En caso de que por inclemencias meteorológicas adversas las actividades no se pudieran desarrollar en el exterior, se realizará una visita al interior del aula, atendiendo la normativa de seguridad vigente por la pandemia.

El fin de semana del 28 y 29 de mayo concluirán las actividades del mes con la celebración de 'Logroño Verde'. En los dos primeros fines de semana de mayo, el Aula Didáctica también programó un taller de artesanía con barro y la actividad La Grajera y los cinco sentidos.

El Aula Didáctica de La Grajera está al servicio de la ciudadanía y tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población e inculcar hábitos y conocimientos relacionados con el medio ambiente, mediante actividades lúdicas y didácticas, talleres teóricos y prácticos, itinerarios entretenidos en este entorno tan especial.

Los talleres de fin de semana se programan para toda la familia, por lo que pueden participar niños y niñas con padres, madres y abuelos y abuelas u otros familiares, que disfrutan con las actividades y los valores medioambientales que se inculcan.

Además, en el exterior del aula, en fechas concretas, se realizan concursos, como el 'Concurso de dibujo y pintura en la naturaleza' en primavera, el 'Rally fotográfico por el parque de La Grajera', la 'Yincana medioambiental' en otoño, las 'Jornadas de captura y exposición de mariposas', organizadas en colaboración con un grupo de expertos en lepidópteros.

También, se llevan a cabo itinerarios, uno básico de 45 minutos y otro de 90 minutos de duración, alrededor del parque explicando los puntos más significativos y las interacciones de la flora y fauna de este entorno.

Todas estas actividades, concursos e itinerarios, completados con folletos, están a disposición de la ciudadanía en el Aula Didáctica.