El PP reclama la ordenanza de terrazas para antes de San Mateo

El Día
-

Los 'populares' proponen que la nueva norma incorpore criterios de "convivencia, proporcionalidad, accesibilidad, previsibilidad y estética"

Una terraza en el centro de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Conrado Escobar, ha reclamado que la nueva ordenanza de terrazas esté lista antes de las próximas fiestas de San Mateo, que se celebran en septiembre; y ha defendido que incorpore criterios de "convivencia, proporcionalidad, accesibilidad, previsibilidad y estética".

Escobar y la concejala popular Patricia Lapeña, en un encuentro informativo, se han referido a que las terrazas, a partir del próximo lunes, 9 de mayo, volverán a la situación previa a la pandemia, sin que el Gobierno local haya avanzado en un borrador de nueva ordenanza municipal, lo que afecta a cerca de un millar de terrazas, informa Efe.

"Siete meses después de haber anunciado -el Ejecutivo municipal- una nueva ordenanza, la realidad es que no se ha hecho nada, ni siquiera convocar una mesa de trabajo conjunto, que desde el Grupo Popular reclamamos para abordar esta situación", ha indicado.

Por ello, ha pedido a los responsables municipales que den preferencia a la tramitación de la nueva ordenanza para que esté concluida antes de las fiestas mateas y que exista seguridad jurídica.

Además, ha pedido que se convoque el próximo día 9 la mesa de diálogo y que "la nueva norma incorpore criterios de convivencia, proporcionalidad, accesibilidad, previsibilidad y estética".

A ello ha sumado que en las zonas que están afectadas por obras se articule la exención de las tasas de terrazas, dado que no se podrán utilizar.

Para él, la gestión del Gobierno local en este tema se ha caracterizado por "crear incertidumbre, desorden, confusión, incumplimiento de plazos y falta de diálogo".

Se ha preguntado qué pasará con las zonas de aparcamiento liberadas de terrazas, qué criterios se aplicarán para las nuevas solicitudes, en qué situación están las solicitudes en curso y cómo se regulará la situación de las terrazas en las zonas que están en obras en la ciudad.

"El Gobierno local no ha trabajado y Logroño es una de las pocas ciudades que no tiene adecuada la ordenanza a la realidad actual", según Lapeña, para quien, "en la temporada de mayor utilización de las terrazas, los meses de verano, se les vuelve a someter a una situación de incertidumbre".