Cs pide educadores sociales en los institutos

El Día
-

Ciudadanos presenta una iniciativa en el Parlamento para que se incluya a estos profesionales en las plantillas de los centros para tratar temas sensibles que necesitan de peronal deontológicamente preparado y técnicamente cualificado

Belinda León (izquierda) y Laura Cañas, en el Parlamento. - Foto: Ciudadanos

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado una iniciativa para pedir que se incluyan a los educadores sociales en las plantillas de institutos y en departamentos de sanidad infanto-juvenil, lo que requiere la reforma de la Ley de Función Pública, ha afirmado este miércoles su diputada Belinda León. "La actual omisión de la educación social en la ley riojana provoca una carencia para tratar temas sensibles que necesitan de profesionales deontológicamente preparados y técnicamente cualificados", ha añadido León en una nota.

Ha indicado que, en la actualidad, algunos centros educativos eligen la figura del educador social, aunque con carácter temporal y siempre vinculado a los fondos europeos.

León cree que "no puede ser que la continuidad de los educadores sociales dependan de los fondos europeos cuando ha quedado contrastada su necesidad".

Ha calificado como un "error" que los educadores sociales, de los que hay 192 colegiados en La Rioja, no hayan podido participar en la elaboración del decreto de convivencia que la Consejería de Educación prevé llevar al Consejo de Gobierno en las próximas semanas, una vez que se reciba el informe del Consejo Consultivo.

"Los educadores sociales tienen herramientas para solucionar los conflictos y, sin embargo, no se ha tenido en cuenta su experiencia para desarrollar el decreto de convivencia", ha subrayado. 

Responsables del partido naranja se han reunido con la presidenta del Colegio de Educadores y Educadoras Sociales, Laura Cañas, para trabajar en la inclusión del colectivo en la Ley de Función Pública.