La Rioja acogerá a cinco menores extranjeros no acompañados

EL DÍA
-

Se trata de niños y niñas de entre 15 y 17 años que se encontraban en el centro de La Esperanza de Ceuta

Algunos de los menores que entraron ilegalmente en la ciudad en mayo están viviendo en una nave del Tarajal - Foto: Antonio Sempere (Europa Press)

Las comunidades de Andalucía y La Rioja serán las próximas en acoger a los menores extranjeros no acompañados que se encuentran en el centro de La Esperanza de Ceuta, después de haberse iniciado este sábado el proceso con la salida de 11 menores con destino a la comunidad de Baleares.

Estas salidas se producen tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno con las autonomías para que estas se hagan cargo de un grupo de 200, según ha informado Efe.

Fuentes del Gobierno autonómico han indicado que Andalucía acogerá a 13 menores y La Rioja a otros cinco. Todos ellos son menores de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.

En la mañana de este sábado ha salido el primer grupo de menores compuesto por 11 niños que llevaban varios meses en la ciudad a la espera de la obtención de los permisos pertinentes.

Los 11 menores han embarcado junto a tres monitores del centro de acogida y todos ellos han partido en dirección a Baleares.

El objetivo es liberar las plazas del centro de acogida de La Esperanza, donde hay unos 240 menores, con la intención de que en estas dependencias puedan ser trasladados algunos de los menores que entraron ilegalmente en la ciudad los días 17 y 18 de mayo y que están viviendo en una nave del Tarajal, en un polideportivo cubierto y en un albergue provisional.