El Clavijo reta al Sant Antoni con la vuelta en Ibiza

El Día
-

La ida se jugará este domingo en el Palacio de los Deportes; los riojanos jugarán en tierras ibicencas el sábado 23 de abril

Los jugadores de El Clavijo reciben instrucciones en una imagen de archivo - Foto: Óscar Solorzano

El Clavijo cerró un final de temporada perfecto para colarse, por segundo año consecutivo, en la fase de ascenso a Oro. Los riojanos, con su triunfo en Zamora (73-86), cerraron la liga en una meritoria séptima posición que les permite acabar la liga empatado a victorias (13) y derrotas(13). 

Los duelos de octavos de final han emparejado a los de Jenaro Díaz con el Sant Antoni de Ibiza, tercero de la conferencia Este con 16 victorias. La ida se jugará este domingo en el Palacio, en horario por confirmar, y la vuelta el sábado 23 en las islas pitiusas. El ganador se colará en la ronda de cuartos de final, penúltima eliminatoria por el ascenso a Oro.

Además, las clasificaciones finales determinaron que Albacete y Cantabria pelearán por el ascenso directo a Oro. El ganador sube directamente mientras que el perdedor queda repescado para cuartos de final (30 de abril y 7 de mayo).

Los otros emparejamientos de octavos serán: Ourense-Mollet, Zornotza-LaRoda, Burgos-Valencia, Zamora Enamora-Hestia Menorca, Navarra-Cartagena y Enrique Soler-Benicarló.