Banco de Alimentos ha entregado ya 302.151 kilos de comida

El Día
-

Las donaciones económicas a la entidad benéfica alcanzan los 77.553 euros

Dos voluntarios del Banco de Alimentos, junto a unos palés con productos de alimentación. - Foto: DLR

 El Banco de Alimentos de La Rioja ha entregado 302.151 kilos de alimentos desde el inicio de la pandemia del coronavirus, que, además de ser una crisis sanitaria, observa que "se está convirtiendo también en una crisis económica", ha asegurado este lunes en una nota. Durante la tercera semana de mayo, la entidad benéfica ha recibido 4.707 kilos de comida y, desde el inicio de la pandemia, a petición del Gobierno de La Rioja y a través de Cruz Roja, ha entregado un total de 31.883 kilos a personas necesitadas.

A esa cifra hay que sumar la entrega de alimentos a los beneficiarios "habituales" durante todo el año, por lo que, desde el principio del confinamiento, ha repartido un total de 302.151 kilos de comida en La Rioja. Las donaciones económicas que ha recibido alcanzan los 77.553 euros, ha señalado esta entidad, que ha agradecido que se mantengan vivas diferentes campañas para colaborar con los más necesitados de La Rioja, tanto para donar alimentos como cantidades económicas.

El presidente regional del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, ha indicado que "sigue habiendo un goteo continuo en esta fuente que es la solidaridad". Por ello, asegura que "nunca podremos agradecer suficientemente a los donantes las aportaciones de dinero y de alimentos que nos realizan", dado que, "más allá de ese gesto, encontramos un auténtico espíritu de ayuda hacia el que no puede".

A los actuales momentos "muy complicados" se unirán unos próximamente que "parece que no son nada halagüeños y en los que muchos van a necesitar la ayuda de muchos”, indica Pascual Salcedo, aunque le gustaría equivocarse sobre esta observación.