Eduardo Guerra opta a la reelección de la SDL

M. A. G-S.
-

Su candidatura para presidir la SDL incluye tres caras nuevas para reforzar la implantación social del club

Eduardo Guerra, con su equipo directivo para el período 2022-2026. - Foto: SD Logroñés

El 19 de marzo la Sociedad Deportiva Logroñés se cita con el Racing de Ferrol en Las Gaunas. Será ese día cuando los socios, y dueños del club, serán convocados a eligir el destino de la entidad, que acaba de abrir su proceso de renovación de mandatos. De momento, Eduardo Guerra anunció ayer su intención de concurrir a la reelección. Lo hizo acompañado de las personas que completarán su directiva en caso de contar con el aval de los socios blanquirrojos. Si finalmente solo hubiera una candidatura, ésta será aclamada el 18 de marzo sin necesidad de sacar las urnas. 

La lista que presenta Eduardo Guerra tiene un carácter continuista dado que siguen en la misma el actual vicepresidente, Jesús González, Roberto Igea, como tesorero, David Pérez-Aradros como tesorero y Camilo Hervás en su condición de vocal, además de José Reinaldo Inés. Pero se incluyen tres nombres nuevos: Raúl Rota, José Luis Ouro y Verónica Inés. Abandonan la directiva JesúsPérez, José Uriarte y Paco Lorenzo.

El principal objetivo de la junta que opta a la reelección es reforzar, en el período de 2022 a 2026, la implantación social de la entidad que, en la actualidad, milita en Primera RFEF, categoría que comparte con Calahorra y UDL, rival que triplica en número de abonados a los blanquirrojos.

Las líneas de actuación  de la candidatura que lidera Guerra se basan en consolidarse en la tercera categoría del fútbol nacional, reforzar el trabajo con la base de la mano del acuerdo recién suscrito con el Alavés, potenciar la relación con el Balsamaiso y el Atlético Revellín aunque la primera premisa sigue siendo mantener saneado al club.

«El modelo a seguir en lo social es Unionistas mientras que en lo deportivo nos fijamos en el Eibar», apuntó Eduardo Guerra al que le gustaría que hubiera más candidatos que optaran a la presidencia. Su lista solicitará el aval de los socios en el partido de este sábado ante el Sanse.

«Me han convencido para presentarme», apuntaba. «Aunque estamos viviendo el mejor momento de la historia del club en sus trece años, necesitamos seguir creciendo», recordó un Eduardo Guerra satisfecho por el rumbo de la entidad en los últimos años pero consciente de que «tenemos que seguir mejorando».