Urbanizar Los Yerros y Hospital Viejo costará 484.000 euros

El Día
-

El Ayuntamiento adjudica las obras en esas dos calles para avanzar en el proyecto de recuperación del barrio de La Villanueva

Imagen de la calle Los Yerros. - Foto: Ingrid

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha adjudicado el contrato de obras para la urbanización del espacio público urbano conformado por las calles Hospital Viejo y Los Yerros del Barrio de La Villanueva, informa Europa Press.

En concreto, como ha apuntado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, la adjudicación se ha realizado a la empresa Calidad Organización y Vivienda S.L en el precio total de 484.308,57 euros (IVA incluido).

Este importe se desglosa entre tres operaciones, la primera de ellas, comprendiendo la urbanización de las calles Yerros y Hospital Viejo, por 351.650,35 euros; la segunda, para el alumbrado de estas dos calles, por 46.395,34 euros; y la tercera, para la "revitalización de la plaza Hospital Viejo y Los Yerros", por 86.262,88 euros, todas ellas, con IVA incluido.

Como ha afirmado Cruz-Dunne, las obras se iniciarán "a la mayor brevedad posible". Ha recordado que "han pasado cerca de 18 años desde que este Ayuntamiento, presidido entonces por Julio Revuelta, encargó el plan de rehabilitación integral a Alvaro Siza y José Manuel Hernández León, y, por fin, vamos a empezar a ver actuaciones en La Villanueva".

Por otro lado, Cruz-Dunne ha apuntado que "el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja, a través de la Fundación General de UR, firmaron en 2010 un convenio específico de colaboración para la creación de la Cátedra Extraordinaria de Comercio, cuyo objetivo es impulsar y apoyar al comercio minorista".

En este marco, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la sexta adenda a este convenio para el impulso y reordenación de la cátedra extraordinaria de comercio para el año 2022, así como un gasto de 50.000 euros para este fin.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de uniformidad de abrigo para el Cuerpo de la Policía Local de Logroño, así como proceder a la apertura del proceso de licitación.

Para ello, ha dado el visto bueno a un gasto total de 150.161,00 euros (IVA incluido), que se desglosarán en dos anualidades, la de 2022, por 64.009,00 euros (IVA incluido) y la de 2023, por 86.152,00 euros IVA incluido).

Mejoras en zonas verdes. La Junta de Gobierno Local ha convalidado las actuaciones realizadas por la empresa Eulen, S.A. para la mejora de las zonas verdes de la ciudad y la incorporación de nuevo mobiliario urbano y elementos de mantenimiento de jardines por un importe de 57.442,11 euros (IVA incluido) con cargo a la bolsa financiera del 5% de la anualidad prevista en el contrato firmado con la empresa.

La mayor parte de esta cifra, como ha dicho el portavoz, se destina al suministro de arbustaje, pero comprende igualmente otras actuaciones, como el control remoto del riego, el cambio de luces LED, la reposición de bombas de agua, algunos elementos de juegos infantiles o la reparación de varias fugas de agua en la red.