Logroño llegó en julio al precio máximo histórico en alquiler

Efe
-

Pese a su precio de 7,48 euros por metro cuadrado, se mantiene como la capital de comunidad autónoma con un precio más bajo, lejos de los 17,4 euros de Barcelona o los 15,9 de Madrid

Una vivienda en alquiler. - Foto: Europa Press

Logroño fue una de las capitales de provincia españolas que alcanzó el precio máximo histórico de alquiler de vivienda el pasado mes de julio, con 7,48 euros por metro cuadrado, según un estudio del portal Idealista.

Según este trabajo, la renta media de alquiler en España alcanzó los 11,3 euros por metro cuadrado en el mes en julio, con un incremento del 5,6% interanual, lo que supone la mayor subida registrada en lo que va de año y también la más destacada del periodo poscovid.

Frente a junio, los precios crecieron un 0,7%, mientras que, respecto al último trimestre, subieron un 3,8% de media en todo el país.

Con esta tendencia al alza como telón de fondo, el precio del alquiler ha batido récord en más de la mitad de España en lo que va de año y en 12 capitales, las rentas han marcado máximos en julio (Alicante, Valencia, Murcia, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, León, Lleida, Logroño, Vitoria, Santander, Zaragoza y Toledo), mientras que en otras 23 los arrendamientos han marcado máximos a lo largo del primer semestre.

A pesar de la subida, Logroño, con 7,48 euros por metro cuadrado, se mantiene como la capital de comunidad autónoma con un precio más bajo, lejos de los 17,4 euros de Barcelona o los 15,9 de Madrid.

Por otro lado, según otro trabajo de Idealista, el inmueble a la venta más caro en La Rioja es una casa con finca en Ortigosa de Cameros, con 1.150 metros cuadrados totales, que está en el mercado por casi tres millones de euros