Las fiestas de Logroño destinan 260.000 euros a conciertos

El Día
-

El Gobierno local aprueba la contratación de los espectáculos musicales en tres lotes, para actuaciones en la plaza del Ayuntamiento, verbenas en el Espolón y rap improvisado y confía en un San Bernabé y un San Mateo de "total normalidad"

Asistentes a un concierto en la plaza del Ayuntamiento. - Foto: Óscar Solorzano

Logroño busca desarrollar en este 2022 sus próximas fiestas de San Bernabé -en junio- y San Mateo -en septiembre, "con total normalidad", como ha asegurado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital riojana, Kilian Cruz-Dunne, informa Europa Press.

Y, con este motivo, "seguimos avanzando desde el pasado mes de enero en los trámites administrativos necesarios para ello". Como ejemplo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy el contrato para la impresión y la distribución de los carteles y los programas de ambos festejos a la empresa Producciones MIC S.L., sin coste para el Ayuntamiento.

También se ha aprobado la cesión de los terrenos para la instalación de diferentes atracciones en el recinto ferial de Las Norias del 31 de mayo al 15 de junio (en funcionamiento en San Bernabé del 3 al 14 de junio) y del 13 al 27 de septiembre (activas en San Mateo del 16 al 26 de septiembre).

Por su parte, como ha apuntado Cruz-Dunne, la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja deberá constituir en cada uno de los dos períodos una garantía por importe de 12.000 euros para responder ante el estado de este espacio público durante el período de concesión.

Igualmente, y más importante quizá, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de espectáculos musicales, que contará con un gasto preciso de 260.141,61 euros (IVA incluido), que se desglosan en tres lotes.

En concreto, el Lote I, que se corresponde con los conciertos en la Plaza del Ayuntamiento, cuenta con 241.991,61 euros (IVA incluido); el Lote II, para la verbena en el Paseo del Espolón, hay 9.680,00 euros (IVA incluido); y para el Lote III, el rap improvisado, se destinan 8.470,00 euros (IVA incluido).

Finalmente, se han aprobado los criterios y las condiciones para regular la autorización del uso a terceros por el Ayuntamiento de Logroño de la plaza de toros para el ejercicio 2022, así como un plazo de 15 días hábiles para que los interesados puedan presentar sus solicitudes de utilización.

Como ha afirmado Kilian Cruz-Dunne, "la próxima semana ya se anunciará el carte de San Bernabé", mientras que se siguen recogiendo propuestas para cerrar la programación, recordando, además, "que en este año se celebra el V Centenario del Voto de San Bernabé".

"Vamos cumpliendo los plazos, y se van tramitando diferentes aspectos, como las subvenciones para proyectos en torno a las fiestas, que, como dijimos ya hace un par de semanas, han aumentado un 60%. La idea es celebrar las fiestas con la mayor normalidad posible, si la pandemia no da sorpresas de última hora, e incluso, potenciarlas", ha concluido el portavoz municipal.