Calahorra celebra el día de los Museos este fin de semana

Europa Press
-

Las galerías calagurritanas permanecerán abiertas hasta las 00.00 horas de la noche del sábado. Una ocasión para poder visitar iluminado el patio del Museo de la Romanización o la salas nobles

Ayuntamiento de Calahorra, en una imagen de archivo - Foto: Tomás Alonso

El día internacional de los Museos se celebra desde hace más de 40 años el 18 de mayo, ya que fue establecido por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) en 1977. El Ayuntamiento de Calahorra, un año más, se suma a esta celebración con actividades que para su mayor difusión tendrán lugar entre el 21 y el 22 de mayo.

Uno de los alicientes para visitar los museos calagurritanos en estas fechas será que estos permanecerán abiertos por la noche, hasta las 00,00 horas de la noche del sábado. Una ocasión para poder visitar iluminado el patio del Museo de la Romanización o la salas nobles de este edificio.

El programa comenzará el mismo 21 de mayo, a las 19,00 horas, con una visita guiada gratuita al Museo de la Verdura, con punto de encuentro en el propio museo.

A las 20,30 horas tendrá lugar una degustación de Cava y queso en el patio del Museo de la Romanización, realizada por Fuertes Gourmet.

A continuación, a las 21,00 horas, tendrá lugar la visita guiada gratuita al Museo de la Romanización, también siendo el punto de encuentro el Museo de la Romanización.

Cabe recordar además que actualmente este museo alberga la exposición temporal correspondiente a la XXXVII Muestra de Arte Joven de La Rioja en la planta segunda del museo.

Al finalizar, en el patio de este museo tendrá lugar la actuación musical de alumnos de piano de la Escuela Municipal de Música "Maestro Arroyo"

Durante el 22 de mayo, a las 11,00 horas, tendrá lugar una visita guiada al yacimiento romano de "La Clínica", con apertura del Centro de Interpretación.

ARCHIVADO EN: Calahorra, Exposiciones