Desmantelada una plantación de marihuana en Préjano

El Día
-

La colaboración ciudadana ha sido crucial para la localización por parte de la Guardia Civil de 30 plantas que estaban escondidas entre la vegetación en una zona de difícil acceso

La Guardia Civil halla una plantación de marihuana en Préjano. - Foto: Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Arnedo, han procedido a la localización y desmantelamiento de una plantación de marihuana de la variedad "cannabis sativa", hallada en un terreno de difícil acceso del término municipal de Préjano, rodeada de vegetación, con barreras naturales y alejada del tránsito de personas.

 

Esta actuación que ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana se enmarca dentro de la denominada "Operación Miller" , desarrollada a nivel nacional por la Guardia Civil para la erradicación del cultivo ilegal de la planta de cannabis. En total se han arrancado y aprehendido 30 plantas de marihuana de entre 1 ?80 y 2 ?20 metros de altura, que se encontraban totalmente enraizadas, bien atendidas, abarrotadas de cogollos y en el momento óptimo de cosecha.

 

Con la información facilitada por los ciudadanos se ha abierto una investigación para la localización, detención y puesta a disposición judicial de la persona responsable del cultivo. Todo parece indicar que la plantación estaba destinada a abastecer de marihuana a consumidores de Préjano y de localidades limítrofes.

 

Desde la Guardia Civil en La Rioja se recuerda que cualquier ciudadano puede colaborar para ayudar a erradicar el cultivo de marihuana denunciándolo de forma anónima a través del correo electrónico atencionciudadana- larioja@guardiacivil.org , junto al ya conocido teléfono de atención al ciudadano