Cs califica de despropósito la gestión de Antoñanzas

El Día
-

La concejala Marisa Bermejo reclama explicaciones al alcalde por la nueva partida de 500.000 euros anunciada para los equipos de fútbol

Marisa Bermejo. - Foto: El Día

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Logroño ha calificado de "despropósito" la gestión del concejal Rubén Antoñanzas en Logroño Deporte y ha reclamado explicaciones al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, por la partida de 500.000 euros que se han anunciado para los equipos de fútbol.

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño Marisa Bermejo ha aludido a la situación creada tras el anuncio de las ayudas a los clubes de fútbol de la ciudad, con un importe global de 250.000 euros, aunque este viernes ha anunciado que llegarán a 750.000 euros.

"El planteamiento inicial no seguía ningún tipo de criterio, y se basaba en, exclusivamente, en cuestiones políticas y partidistas”, ha dicho Bermejo, para quien "una vez más queda patente las descordinación, la falta de comunicación que rige el tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Logroño".

"La imagen que ofrece el equipo de Gobierno afecta y daña la imagen de la ciudad y de los logroñeses”, ha dicho Bermejo, quien considerado que el alcalde, "ha desautorizado de forma pública" al concejal de Deportes.

Ha afirmado que desconoce "si el alcalde conocía el planteamiento de ayudas a los equipos de referencia de Antoñanzas" aunque "el concejal ha asegurado que sí", ha admitido; aunque "en caso contrario la actitud del alcalde es aún más grave, ya que estaríamos hablando de dejadez, de reinos de taifas en el equipo de Gobierno, y tras la desautorización pública del concejal, de una crisis de Gobierno”.

Bermejo ha considerado que las ayudas al deporte profesional son una inversión en hacer ciudad y cuentan con un centenar de trabajadores y además, aunque esta temporada no hay espectadores en los estadios, todo apunto a que la próxima tendrán aficionados en las gradas, lo que implica el desplazamiento a Logroño de otras aficiones generando consumo, riqueza para la ciudad y creación de empleo, ha dicho.

"El alcalde de Logroño ha abandonado al concejal de Deportes y se ha sacado 500.000 euros de la manga y por eso hay que explicar de dónde va a obtener dicha partida presupuestaria", ha concluido.