Muere un trabajador herido en accidente laboral en Calahorra

El Día
-

El siniestro ocurrió el 14 de septiembre cuando dos operarios trabajaban en una plataforma elevadora cortando ramas de árboles y sufrieron heridas graves, de las que uno de ellos no ha podido recuperarse

Acceso al hospital de Calahorra. - Foto: Gobierno de La Rioja

Uno de los dos trabajadores que resultaron heridos en un accidente laboral en Calahorra el pasado 14 de septiembre ha fallecido en el centro hospitalario en el que estaba desde entonces, ha informado CCOO en un comunicado.

Este sindicato ha explicado que el accidente ocurrió mientras dos trabajadores de la empresa Miguel González, se encontraban sobre una plataforma elevadora cortando ramas de los árboles; los dos quedaron gravemente heridos y uno de ellos falleció este jueves, informa Efe.

Así, explica CCOO, cuatro personas han perdido la vida por accidente laboral en La Rioja este año, además de otras dos que estaban realizando trabajos en La Rioja, y que al ser empresas de otras comunidades no son contabilizadas en esta comunidad.

"Las empresas son las responsables de la planificación preventiva y por tanto, de valorar, evitar y prevenir el riesgo", afirma CCOO, que exige a las autoridades competentes la necesidad de impulsar medidas preventivas y de salud laboral, "teniendo en cuenta las diferentes variables que afectan a la salud integral de las personas trabajadoras, como la edad, el sexo u otros condicionantes biológicos".

Porque "los accidentes laborales no son cuestión de mala suerte, es cuestión de la falta de medidas preventivas y organizativas", concluye CCOO.