A pesar de todo, la UDL depende de sí misma

El Día
-

Aunque ha encadenado tres derrotas consecutivas, la UDL tiene en su mano clasificarse para la fase de ascenso

Iñaki, en el partido en Riazor. - Foto: RC Deportivo

El relevo de Mere Hermoso no ha dado sus frutos. Aunque Albert Aguilá debutó con victoria, sus tres últimos partidos, ante los tres primeros clasificados, se han saldado con derrota, lo que relega a la Unión Deportiva Logroñés a la sexta plaza, superada por el Badajoz, el aspirante más en forma a la fase de ascenso. 

El equipo logroñés dimitió en Riazor, ofreciendo una pésima imagen en la que el 3-0 (goles de Antoñito, que debutaba con el Deportivo, Adrián Lapeña y Quiles, que antes de sentenciar falló un penalti) fue lo mejor de un encuentro gris que pone en entredicho la capacidad de la plantilla para acabar entre los cinco primeros.

Pese a la imagen disipada ofrecida ante Racing, Ferrol y Deportivo de la Coruña, los blanquirrojos siguen dependiendo de sí mismos porque semana tras semana los resultados acompañan. Descontando de la ecuación al Calahorra, Unionistas, que recuperó un punto el viernes vía TAD, se dejó un empate en Tudela mientras que el Real Unión, el que más lejos partía, ganó para acercarse a los logroñeses a los que aún no consiguen superar.

El conjunto de Albert Aguilá es sexto con 53 puntos y, pese a la malas sensaciones que ofrece, la fase de ascenso está en su mano. La tercera posición es una quimera pero no así la quinta plaza, que está al alcance de los riojanos, ni la cuarta, en poder del Celta B que suma tres puntos más que los logroñeses aunque en caso de igualdad a puntos en la jornada 38 el average favorece a los riojanos.

El sexto lleva la mano porque el calendario ha querido depararle un duelo directo, en la penúltima jornada, con el Badajoz, que el sábado hizo los deberes ganando al Athletic B (1-0).

Los pacenses se encaraman a la quinta plaza con 55 unidades, dos más que los logroñeses que en la penúltima jornada recibirán a los extremeños a los que, en caso de repetir los resultados de los blanquirrojos en los próximos quince días, les valdría con empatar en Las Gaunas para robar la mano a la UDL. La UDL acaba el curso con Zamora, SDL, Badajoz y Cultural. Los pacenses lo hacen con Valladolid B, Celta B y Rayo.

Los vigueses lo tienen cerca pero su calendario no será fácil: Cultural, Badajoz, Ferrol y SDL.

LaUDLtiene en el retrovisor al Real Unión, que aún no ha jugado contra el Extremadura y que sumará tres puntos más y cuyo calendario es cuesta abajo: DUX, Talavera y Tudelano.

Unionistas, como el Calahorra, también cree y se la jugará ante Ferrol, Sanse, los rojillos y el Dépor. El Rayo, en crisis, ya no llega.