Remontada para seguir creyendo en el ascenso

Roberto Adrián Gil
-

El DUX Logroño da la vuelta a un partido que tenía perdido para superar al Atlético B (4-3) y reducir a cuatro puntos su desventaja con la primera plaza

El DUX sufrió pero ganó al Atlético B. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Dux Logroño: Bondarchuk; Coulibaly, Andrea Palacios (Pascuet, 56), Masferrer, Infante, (Moa, 56) Aby, Ana Hernández, Madison Solow, Sofía Sánchez, Elloh (Kika, 86) y Olga (Valderas, 78).

Atlético B: Adriana; Sara García, Alba Zafra, Gamero, Claudia Sánchez, Pala, Rincón, Dargel (Moreno, 76), Esther García, Tanarro y Alexia (Teruel, 80).

Árbitro: Jesús Vasaldua (riojano) amonestó a Gamero por las visitantes.

Goles: 1-0, M. 1: Elloh; 1-1, M. 13: Dargel; 1-2, M. 54: Esther; 2-2, M. 68: Ana Hernández; 3-2, M. 72: Aby; 4-2, M. 84: Elloh; 4-3, M. 91: Teruel

Incidencias: Partido disputado en las instalaciones del Mundial 82 ante cerca de 100 personas.

El Dux Logroño consiguió ante el Atlético B una importante victoria (4-3) a base de fe y esfuerzo. Elloh, con un doblete, Ana Hernández y Aby neutralizaron a un filial rojiblanco que rozó la victoria y que se topó con un equipo que sigue creyendo.

El tren del ascenso pasaba por ganar y con esas salió el Dux. El equipo de Héctor Blanco comenzó enchufado y en el minuto 1 anotó el primero. Balón largo para la carrera de Elloh que ganó el sprint a Claudia y definió ante la salida de Adriana. Con marcador a favor, las locales se lanzaron al ataque y concedieron espacios en defensa. Rincón, desde fuera del área, pudo recortar diferencias, mientras que Olga García, en dos ocasiones, pudo poner el 2-0 para las locales.

En el minuto 13 llegaría el empate. El control era del Dux pero las ocasiones, escasas, se pusieron del lado rojiblanco. Alexia Fernández, por banda diestra, puso un centro blandito y fácil al punto de penalti que la meta del Dux no consiguió atrapar. Fallo tremendo de Bondarchuk que facilitó el remate a placer de Alba Dargel. El primer acto no dio para más, y tanto Dux como Atlético B se fueron en igualdad al descanso.

Tras la reanudación, el filial rojiblanco se adelantó gracias a un nuevo fallo de la portera local. Balón a la espalda de Raquel Infante y control defectuoso de Bondarchuk fuera del área que facilitó el tanto de Esther García.

La remontada del Dux se cimentó en cinco minutos mágicos. Ana Hernández  empató de penalti y Aby, tras una galopada de Elloh, puso de nuevo al Dux por delante en un partido loco. A falta de seis minutos, Elloh firmó su decimoquinto tanto del curso y, pese al gol de Teruel en el 91, el DUX Logroño cerró una victoria que le sitúa a cuatro puntos del ascenso. 

ARCHIVADO EN: Teruel