El alcalde defiende que las restricciones dan buen resultado

El Día
-

Pablo Hermoso de Mendoza afirma en La 7 de La Rioja que nadie quiere el cierre total de Logroño y apela al estado de "solidaridad y unión" de los primeros meses de la pandemia para evitar la adopción de medidas más severas

El alcalde, junto a la consejera de Salud, durante la visita al centro de cribado en Riojaforum. - Foto: El Día

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, considera que "nadie quiere el cierre total de Logroño", pero advierte que las restricciones de movilidad y de aforos "están dando resultados", por lo que apela al "estado de solidaridad e unión" que se adoptó durante los tres meses de confinamiento, para no tener que pasar a un estado "más grave".

Hermoso de Mendoza ha sido entrevistado este viernes en el programa 'Punto de Encuentro' del canal 'La 7 de La Rioja', donde ha explicado la gestión desarrollada por el Ayuntamiento logroñés durante los últimos siete meses, que han estado centrados en paliar las consecuencias de la Covid- 19 y en los que reconoce que se han tomado "decisiones complicadas", pero "basadas en datos y evidencias" científicas.

El alcalde ha subrayado que "está en las manos" de los logroñeses que se limite la movilidad de la capital, por lo que ha incitado a sus vecinos a seguir las recomendaciones sanitarias básicas, como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas para "evitar males mayores". "Entiendo la fatiga general en la población, pero eso no nos debe hacer perder el espíritu solidario y fraterno", ha resaltado Hermoso de Mendoza, entre los que ha destacado la labor de los profesionales sanitarios y las circunstancias de los hosteleros y comerciantes.

Ha defendido que el Ayuntamiento está a disposición de la Consejería de Salud y que pondrá todos los medios necesarios, como Policía Local, Protección Civil, bomberos, servicios sociales y de limpieza; tras la decisión que se tome tras el cribado masivo de la capital. "A nadie le gustan las medidas pero son necesarias, y cuanto antes mejor".

Además, Hermoso de Mendoza ha remarcado que el Consistorio de la capital riojana es "la Administración más cercana a los que están sufriendo" las consecuencias de la crisis económica derivada del Covid-19, pero asegura que se está haciendo "todo lo posible para ayudar" a comerciantes y hosteleros, aunque sus capacidades son "limitadas", por lo que entiende sus quejas y malestar.

El alcalde afirma comprender "la sensación de tristeza e incertidumbre" de la hostelería y el comercio de Logroño, pero considera que "bajar la curva" de contagios es lo prioritario dadas las circunstancias, y espera que las ayudas económicas que ha aportado el Consistorio sirvan de "alivio" a este colectivo.