Cuatro detenidos por agredir a una persona y robar en su casa

El Día
-

Todos ellos tenían perfectamente definida su función dentro del grupo organizado. Una de las mujeres fingió una relación con la víctima que inició a través de Whatsapp

Uno de los detenido es introducido en comisaría por agentes de la Policía Nacional - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia y fuerza y lesiones a la víctima, a la que agredieron y sustrajeron las llaves de su domicilio con el fin de acceder al mismo para robar.

Los detenidos son dos hombres de 23 y 33 años, procedentes de Ecuador y Georgia y con antecedentes penales; y dos mujeres de 25 y 55, nacidas en Brasil y España y sin antecedentes penales, quienes tenían repartidos los papeles que cada uno representaba en este grupo organizado.

Los hechos se iniciaron en noviembre de 2021, cuando la detenida de 25 años escribió un whatssap a la victima para decirle que tenía su teléfono guardado y que no sabía de qué se conocían, ha detallado este viernes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

A partir de ahí, iniciaron una relación amistosa, con conversaciones diarias durante varios meses a través de whatssap y quedaron un día para conocerse personalmente.

Otro de los días en los que la mujer fingió quedar con la víctima, esta fue abordada cuando salía del portal por dos jóvenes de 23 y 33 años, quienes querían acceder al mismo y, ante su negativa, le robaron las llaves y la agredieron, por lo que fue trasladada al Hospital San Pedro.

Un vecino dijo después a la víctima que, mientras ella estaba en el hospital, esa misma noche de madrugada, sobre las 3:30 horas, había alertado a la Policía porque un hombre había intentando entrar a su domicilio.

La víctima, un mes después, acudió a la Jefatura para denunciar un robo en el trastero de su vivienda, donde le sustrajeron diferentes piezas de oro y cubertería, entre otros objetos.

La investigación ha determinado que las conversaciones entre la víctima y la mujer se iniciaron con una somera disculpa y el objetivo de obtener más información de la primera para obtener un beneficio económico.

También se ha determinado que la otra mujer detenida fue inquilina de uno de los pisos de la victima, por lo que conocía su buena situación económica.

Por ello, en compañía de los otros tres integrantes del grupo, ejecutaron un plan, "perfilado hasta el último detalle", para robar en el domicilio y trastero de la víctima.