El PP denuncia problemas de accesibilidad en Gonzalo de Berceo

El Día
-

Los 'populares' reprochan al equipo de Gobierno municipal de ejecutar unas obras "improvisadas y sin planificación", que además tienen carencias en materia de accesibilidad

Las concejalas Patricia Lapeña y Celia Sanz, en la calle Gonzalo de Berceo. - Foto: Grupo Popular Municipal

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha denunciado este lunes problemas de "accesibilidad y seguridad" vial en Gonzalo de Berceo a causa de unas obras "improvisadas y sin planificación".

En una comparecencia ante los medios de comunicación frente al Centro de Salud Gonzalo de Berceo, la concejala del Grupo Popular Celia Sanz ha creído que la intervención en esta calle es "un ejemplo más de improvisación y de algo que no resuelve las necesidades de los vecinos", informa Europa Press.

"Lo tenemos que decir con pena porque es la cuarta vez que se interviene en esta calle y lo que ha supuesto es un despilfarro para los bolsillos de los logroñeses, porque el Ayuntamiento lleva gastados 140.000 euros", ha aseverado.

Una intervención, ha recordado, que se hizo de manera provisional durante la pandemia y que "poco a poco se está consolidando con defectos técnicos importantes".

En este sentido, la concejala Patricia Lapeña ha señalado problemas frente al centro salud, con una sucesión de plataformas elevadas, a desnivel, que pueden provocar caídas y que impiden el posible acceso a una ambulancia.

También ha apuntado que en otras ampliaciones de acera se mantiene una forma de embudo que podría generar problemas de agua; y ha creído que "se ha perdido una oportunidad muy grande para remodelar la calle".

Por otro lado, no ha entendido que la única ampliación se haga solo en una zona, lo cual ha visto como "parches sin criterios"; algo que ha unido a giros mal diseñados con los que se invade la acera y falta de señalización correcta de aparcamientos de motos.

Una "incapacidad de gestión de proyectos que involucran a la seguridad vial", ha señalado insistiendo en que se trata de "malgastar dinero público para actuaciones que no tienen sentido".