Ecologistas en Acción denuncian un vertido de hidrocarburos

Europa Press
-

La formación ha contextualizado que no es la primera vez que sucede este hecho en el Polígono de la Portalada II

Vertido de hidrocarburos proveniente del Polígono de la Portalada II - Foto: Ecologistas en acción

Ecologistas en Acción de La Rioja, alertada por los vecinos de Logroño, "ha podido comprobar, nuevamente cómo nuestros ríos se han visto afectados por un vertido de hidrocarburos, en el Polígono de la Portalada II".

En concreto, como han explicado a través de una nota de prensa, "esta mañana a primera hora, se ha observado un importante vertido de un aspecto lechoso con fuerte olor a hidrocarburos, en la margen derecha del río Iregua, a la altura en el azud de la toma de agua, en pleno Parque del Iregua, procedente de una acequia que recoge las aguas del alcantarillado de esa zona del Polígono La Portalada II".

Este vertido - han asegurado desde Ecologistas en Acción- "ha sido denunciado ya en varias ocasiones pero se sigue produciendo de forma recurrente, aprovechando al parecer, situaciones de fuertes precipitaciones".

"Se denuncia, considerando que la responsabilidad del saneamiento y de la vigilancia de los vertidos, de los polígonos le corresponde al Ayuntamiento o al Consorcio de Aguas y Residuos. No obstante se ha remitido la misma denuncia a la Confederación Hidrográfica del Ebro y la SEPRONA", han finalizado.