Abierta la N-111, pero la nieve afecta a la red secundaria

El Día
-

El uso de cadenas es necesario para circular por los puertos Sancho Leza, La Pradilla, La Rasa, Peña Hincada y Montenegro

Imagen que presentaba en la mañana de este martes el puerto de Sancho Leza antes del paso de la quitanieves. - Foto: Gobierno de La Rioja

Las carreteras riojanas sufren las primeras complicaciones motivadas por el temporal de nieve que afecta principalmente a la sierra riojana. El paso por el puerto de Piqueras, en la N-111, ya ha ido abierto, tras permanecer cerrado al paso de camiones, aunque Tráfico recomienda circular con precaución por él.

En la red secundaria de carreteras es necesario el uso de cadenas en todos los puertos de La Rioja, los de Sancho Leza, La Pradilla, La Rasa, Peña Hincada y Montenegro, todos por la nieve acumulada en la calzada.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las nevadas continúen en la sierra riojana y, de hecho, ha decretado la alerta amarilla en la Ibérica riojana para la tarde de mañana, por acumulaciones de nieve de hasta 8 centímetros de espesor, a partir de 1.200 metros de altitud.