scorecardresearch

Observatorio de DDHH organiza bailes y títeres

Europa Press
-

La entidad del Gobierno de La Rioja ha organizado, con motivo del 21 de mayo, Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, una serie de actividades para todas las edades

En la imagen, un momento de la actuación del Grupo de Danzas de Logroño en el EIFOLK. - Foto: El Día

Desde el Observatorio de Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja se ha organizado, con motivo del 21 de mayo, Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, una serie de actividades para todas las edades, en donde se pretende poner en valor, la riqueza que aporta la diversidad de culturas, tanto para el desarrollo, como para la cohesión social.

En este día se pretende promover el diálogo intercultural, el reconocimiento y respeto por la diversidad de etnias y culturas, concretamente de todas aquellas que cohabitan en nuestra región.
Es por ello que, en primer lugar, desde el Observatorio de DDHH, se va a volver a realizar una nueva edición de "Bailes por la Diversidad", un evento con bailes, danzas y cante popular de diversas culturas, que tendrá lugar este sábado 21 a las 19,00 horas en la Plaza del Mercado.

En esta actividad se va a contar con: la asociación Colombia Color, Contradanza La Rioja, La Herencia Rumana, Asociación Ghana y Colectivo Ucrania-Rioja. Estas realizarán actuaciones como: la Jota de San Felices, Brasoveanca, Cumbia, baile AfroBeat, Tango, entre otras.

En segundo lugar, este sábado también, comenzará la representación de unos títeres dirigidos al público infantil, en 2 barrios de Logroño, con la colaboración de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja. Por la mañana, a las 12,30, en la cancha de Baloncesto, de Valdegastea, y por la tarde, a las 19,30 horas, en el parque de los Lirios.

La representación va a estar a cargo de Colectivo Humo, quienes representarán 'Benjamín El Viajero', una obra contra el racismo y los estereotipos sobre las personas y culturas foráneas.

Tras pasar por Logroño, la obra recorrerá, durante los fines de semana de los meses de junio y julio, las localidades de: Cervera del Río Alhama, Arnedo, Ezcaray, Haro, Calahorra, Alfaro y Nájera.