Discreto inicio de temporada riojano en Primera RFEF

Efe
-

UD Logroñés, Calahorra y SD Logroñés, han tenido un arranaue de liga agridulce y discreto con dos empates, de los dos primeros, y una derrota como local, del tercero

El Calahorra sumó un punto en tierras murcianas. - Foto: Real Murcia

Los equipos riojanos de la Primera RFEF, Unión Deportiva Logroñés, Calahorra y Sociedad Deportiva Logroñés, han tenido un empiece de liga agridulce y discreto con dos empates, de los dos primeros, y una derrota como local, del tercero.

El equipo de Albert Aguilá ha empatado a dos este domingo frente al Gimnástic de Tarragona, en el Nou Estadi Costa Daurada, en un partido en el que el conjunto riojano se adelantó por medio de Vinicus Tanque, pero el rival le dio la vuelta en la segunda parte y fue en los minutos finales cuando Arregi salvó un punto para los riojanos.

El equipo catalán empezó el encuentro con un objetivo claro, marcar lo antes posible, y casi lo consiguió a los tres minutos, con un disparo de Pablo Fernández que rozó la escuadra de la portería de Serantes.  

El equipo logroñés respondió primero con un remate de Simón Lecea y luego con otro de Vinicius Tanque. que logró el 0-1 en el minuto 36.

Robert Simón empató el encuentro tras un rechace en el segundo tiempo tras lo que la UDL tomó la iniciativa y presionó, aunque al dejar más espacios dio pie a que Marc Alvarez marcara el 2-1 en el minuto 75.

El encuentro estaba llegando a su fin, cuando Menudo ha puesto un centro y Arregi ha superado a la defensa y ha rematado, poniendo el balón al fondo de la red, y de esta manera, ha dado a los riojanos su primer punto de la temporada. 

Por otra parte, el Calahorra fue el primer equipo de La Rioja que estrenó el campeonato liguero pero no pudo pasar del empate a cero en su visita al estadio Enrique Roca, frente al Real Murcia. 

El conjunto calagurritano golpeó primero con una buena ocasión de Marcos Baselga, pero su disparo salió desviado de la portería defendida por Serna; pero el Real Murcia respondió con un potente disparo de Dani Vega que estuvo cerca de convertirse en el primer gol del partido, pero el balón golpeó en el travesaño. 

Esa última acción despertó al cuadro murciano, ya que contó con varias acciones para adelantarse en el marcador, pero la falta de acierto y el buen hacer del portero rojillo, Antonio Valera, lo impidieron. 

Por su parte, el Calahorra no bajó los brazos y trató de equilibrar la balanza, con un buen disparo lejano de Sergio Gil, con el que trató de sorprender al portero, pero este se marchó por el lado izquierdo de la portería. 

El equipo de Juan García contó con otra gran ocasión en la segunda mitad, en la que Sergio Chinchilla, remató un centro raso al área que golpeó en el palo de la portería, impidiendo el 0-1. 

Finalmente, el conjunto calagurritano logró su primer punto de la temporada, después de un partido disputado frente a un duro rival, en el que empató a cero. 

Por otro lado, la Sociedad Deportiva Logroñés perdió 0-1 frente al Alcoyano en el estadio municipal de Las Gaunas, en su estreno liguero, por medio de un gol de Raúl Alcaina

El Alcoyano empezó fuerte el partido con un peligroso lanzamiento de falta de Aguero, en el que tuvo que intervenir Jero Lario, para evitar el primer gol del partido. 

El equipo de Raúl Llona respondió con una buena jugada individual de Santi Samanes en el borde del área rival, que terminó con un disparo potente que el portero del Alcoyano, Miguel Bañuz, tuvo que enviar a córner. 

El cuadro valenciano contó con varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el premio llegó en el minuto 63, cuando Raúl Alcaina superó a Jero Lario con una vaselina dentro del área, imposible para el portero. 

Jon Madrazo estuvo cerca de poner el empate en el marcador, después de lanzar un córner envenenado que poco a poco, se fue cerrando, y casi sorprende al portero rival, pero el balón, finalmente no entró en la portería. 

De nuevo, Jon Madrazo tuvo otra clara oportunidad para igualar el encuentro pero su disparo dentro del área no encontró portería y el balón se marcó por encima del travesaño.

El equipo de Llona no pudo darle la vuelta al partido y empieza esta liga con cero puntos en su casillero.