El DUX y el Pradejón descansan lejos de sus objetivos

El Día
-

La Liga Reto se toma un descanso esta semana aunque los equipos riojanos necesitan mejorar en el tramo final de liga

Ida Guehai, en el derbi que enfrentó a logroñesas y pradejoneras. - Foto: Óscar Solorzano

La Liga Reto, en su Grupo Norte, se encuentra de vacaciones hasta que el domingo 17 se reanude la competición después del enésimo parón liguero. Las verdiblancos visitarán al Deportivo mientras que las logroñesas recibirán a un rival directo por el ascenso como el SE AEM.

La jornada 23 fue agridulce para los equipos riojanos porque el Pradejón se reencontró con la victoria (3-0 ante el Seagull) mientras que el DUXLogroño cayó ante un rival directo como Osasuna (2-0), segundo clasificado.

El conjunto de Israel Losa se ha alejado de las dos últimas plazas, por lo que no descenderá a la remodelada Primera Nacional pero tiene que progresar posiciones para no verse abocado al 'descenso' a Tercera, nueva categoría que nacerá la próxima temporada y que reunirá a los peores equipos de la LigaReto más los clubes que asciendan de la actual Primera Nacional.

El Pradejón suma 23 puntos, a tres del Atlético B y Racing, a cuatro del imparable Parquesol y a seis del Athletic B, rival a alcanzar.

ElDUXLogroño, por su parte, se ha complicado la existencia. Las riojanas son sextas con 42 puntos, a cinco del Espanyol, equipo que de acabar la temporada así subiría a Primera. Entre las barcelonesas y las logroñesas aguardan Osasuna(46), en racha, Levante LasPlanas (44), Deportivo (43)y AEM(43), que el domingo 17 visita el Mundial.