Alumnos de La Laboral, premio en el concurso 'Es mi libro'

Efe
-

El certamen, convocado por la asociación de autores CEDRO para jóvenes investigadores, ha contado este año con la participación de un millar de estudiantes

El trabajo "El mundo de las pseudociencias", realizado por alumnos de segundo ciclo de Secundaria del IES La Laboral de Lardero (La Rioja), ha sido premiado en la XIV edición del concurso nacional "Es de libro".

Este certamen, convocado por la asociación de autores CEDRO para jóvenes investigadores, ha contado este año con la participación de un millar de estudiantes.

"Estamos muy contentos por los resultados de esta edición. El compromiso que han tenido los profesores y los alumnos, en esta situación de confinamiento ante la COVID-19 y con los centros educativos cerrados, ha sido extraordinaria" ha subrayado en una nota Daniel Fernández, presidente de CEDRO y del jurado de este concurso, informa Efe. 

Para el sector editorial, "Es de libro" es una iniciativa clave porque, "desde hace 14 años, está ayudando a la comunidad educativa de ESO y Bachillerato a la alfabetización en la gestión de la información y el uso de las tecnologías en un contexto de buenas prácticas en materia de derechos de autor". 

Así, ha añadido Fernández, con esta iniciativa se apoya a los profesores a formar a una generación respetuosa con la propiedad intelectual.

El jurado también ha estado compuesto por el economista y académico Ramón Tamames; el filósofo Javier Sádaba; los escritores Ramón Acín y Juan Kruz Igerabide; la catedrática Margarita Prado, y la vicepresidenta de CEDRO, escritora y académica, Carme Riera.