La SDL cuenta con Emilio Lozano pero no con Xiker

El Día
-

La plantilla de Raúl Llona tiene por delante dos sesiones para preparar su duelo frente a la UDL

Emilio Lozano, en el partido ante el Deportivo. - Foto: Óscar Solorzano

Con Santo Domingo de la Calzada recuperando sus tradicionales Fiestas de Mayo, la Sociedad Deportiva Logroñés se acercó hasta la localidad del Santo para ejercitarse sobre la hierba natural de El Rollo. Fue la antepenúltima sesión de preparación de una semana que acaba el sábado con la reedición del derbi capitalino, cita a la que llegan los dos equipos logroñeses con sus respectivos objetivos al alcance. 

A la espera del entrenamiento de este jueves y de mañana viernes,Raúl Llona podrá disponer, en plenitud, de Emilio Lozano, lesionado en Lezama y que desde entonces no ha reaparecido. El riojano se retiró en la primera mitad y, tras tres semanas de 'descanso', el futbolista está plenamente recuperado. No jugó en El Prado pero si Llona lo considera oportuno, el centrocampista tendrá minutos bien de inicio o bien desde el banquillo.

Esta es la única noticia positiva del conjunto blanquirrojo, que no podrá contar conXiker, central que se ha quedado fuera de las últimas convocatoria.

Otro de los jugadores que no llegarán a tiempo para el derbi será Jero Lario, lesionado. El portero murciano será baja aunque su puesto está bien ocupado por Víctor Vidal, el mejor de los blanquirrojos en El Prado y, sin lugar a dudas, el jugador más fiable de la segunda vuelta. Quien tampoco se encuentra físicamente a la perfección es Zarra, que no viajó a Talavera.

Sí estarán a disposición de Raúl Llona tanto Calderón como Javito, futbolistas apercibidos de sanción. El manchego lleva varias jornadas conviviendo con esta amenaza mientras que el centrocampista vio la novena amarilla de la temporada en Lezama. Ninguno de los dos fue amonestado en El Prado aunque en el momento en que vean una amarilla se perderán el siguiente encuentro, ya sea frenta al DUX (sábado 21, 18.30 horas en Villaviciosa) o frente alCelta B (sábado 18, a la misma hora en Las Gaunas) en la que será la última jornada de liga.

Aunque el juego sigue soportando a los blanquirrojos, la afición de la Sociedad Deportiva Logroñés vive con tensión estos últimos tres partidos ligueros. Con el objetivo al alcance, las cuentas se retrasan semana tras semana.

Sin embargo, este sábado puede aclararse la aritmética de la permanencia ya que los blanquirrojos saltarán al césped consciente del resultado del Cultural-DUX. Los leoneses, con 45 puntos, no están salvados y en caso de derrota pueden verse igualados por los madrileños.

El desenlace de este encuentro puede servir de alivio al equipo de Llona. La victoria local también beneficiaría a la UDLque en la última jornada visita León. Además, a la misma hora que arranque el duelo de rivalidad regional, en Irún comenzará el Real Unión- Talavera. Los iruneses se juegan sus últimas opciones de ascenso y los talaveranos la permanencia. El domingo se completa la jornada en el Grupo 1 de Primera RFEF con la visita del Athletic B en A Malata y el Valladolid B en ElSardinero.