La subestación ferroviaria deja paso al desarrollo urbanístico

El Día
-

Adif comienza el desmontaje de las instalaciones que daban suministro eléctrico a los trenes, en la confluencia de la Avenida de Lobete con Eliseo Pinedo

De izquierda a derecha, el alcalde, la presidenta regional, la delegada del Gobierno, el consejero de Hacienda y el director general de la sociedad LIF2002. - Foto: Delegación del Gobierno en La Rioja

La subestación eléctrica de tracción de Lobete, una vez desmontada, dejará el terreno preparado para el desarrollo urbanístico de Logroño, ha informado este lunes la delegada del Gobierno, María Marrodán, al visitar las obras de desafección junto a los representantes de la Sociedad Integración del Ferrocarril, informa Efe. 

Marrodán, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que, recientemente, "por fin", Adif ha comenzado los trabajos para desmontar esta subestación, ubicada en la confluencia de la Avenida de Lobete con Eliseo Pinedo, en plena zona del soterramiento del ferrocaril.

Esta estación llevaba 50 años dando servicio a la catenaria y, una vez que ha empezado a funcionar la nueva subestación eléctrica de La Portalada, se ha iniciado el demontaje de la de Lobete, ha añadido.

Actualmente, se están retirando las partes reutilizables y está previsto que en octubre próximo haya concluido la demolición completa, ha detallado Marrodán.

Se trata de "un paso importante en el avance de la obra del conjunto del soterramiento en la ciudad porque supone la desafección de los terrenos, que son los últimos del PERI ferrocarril para, en el futuro, ponerlos a disposición del desarrollo urbanístico de la ciudad cuando esté desmontada y el terreno quede libre".

Al acto también han asistido la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el director general de la Sociedad Integración del Ferrocarril Lif2002, Santiago Miyares.