Una fuerte tormenta deja un reguero de destrozos en Arnedo

El Día
-

La intensidad del aguacero y el vendaval han provocado la caída de árboles, algunos sobre vehículos, y desperfectos en la cubierta de la plaza de toros, entre otros muchos daños

Un vehículo, dañado por la caída de un árbol. - Foto: Gobierno de La Rioja

Una fuerte tormenta ha provocado, hacia las 18 horas de este lunes, numerosos daños en el casco urbano de Arnedo, con árboles caídos sobre vehículos y desperfectos en la cubierta de la plaza de toros, entre otros destrozos, según ha informado el servicio de emergencias SOS Rioja 112.

La caída de árboles ha causado además que se obstaculizase el tránsito por la vía en diferentes puntos, informa Europa Press.

Para atender las emergencias provocadas por el intento aguacero, acompañado de fuertes rachas de viento, se ha movilizado a bomberos del CEIS, Guardia Civil, Policía Local y recursos de la Dirección General de Biodiversidad en labores de apoyo.

Un bombero corta el tronco de un árbol caído durante la tormenta en Arnedo, que ha provocado el corte de la carretera.Un bombero corta el tronco de un árbol caído durante la tormenta en Arnedo, que ha provocado el corte de la carretera. - Foto: Europa Press

Los recursos desplazados hasta las zonas afectadas se encuentran trabajando en la eliminación de riesgos. 

Parte de esta tapia ha decido ante el empuje del viento.
Parte de esta tapia ha decido ante el empuje del viento. - Foto: Gobierno de La Rioja

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había alertado sobre el riesgo de tormentas copiosas y fuertes vientos al declarar la alerta amarilla, que también extiende al martes.