300 estudiantes de Enseñanzas Medias en los talleres de UR

El Día
-

Los alumnos han participado entre los meses de marzo, abril y mayo en los talleres 'Descubriendo las Ciencias Agroalimentarias' de ExperimentaUnirioja 2022

Unos 300 estudiantes de Enseñanzas Medias participan en los talleres Descubriendo las Ciencias Agroalimentarias. - Foto: UR

Estudiantes de Enseñanzas Medias de La Rioja han participado entre los meses de marzo, abril y mayo en los talleres 'Descubriendo las Ciencias Agroalimentarias' de ExperimentaUnirioja 2022, el programa de fomento de vocaciones científicas de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja.

En esta edición han participado unos 300 alumnos procedentes del IES Batalla de Clavijo, IES Duques de Nájera, IES Tomás Mingot y del Colegio Escolapios de Logroño.

'Descubriendo las Ciencias Agroalimentarias' permite a los estudiantes conocer y practicar algunas tecnologías relacionadas con la Agricultura y la Alimentación: control biológico de plagas; biotecnología; análisis sensorial en enología; obtención de alimentos saludables; multiplicación de plantas; microscopía de hongos; efecto del cambio climático y la contaminación atmosférica.

ExperimentaUnirioja 2022 está organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología, cuenta con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de La Rioja y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

En los talleres del programa ExperimentaUnirioja, los estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato -futuros estudiantes universitarios- pueden conocen en primera persona, probar o, en definitiva, experimentar de forma práctica y utilizando los mismos medios e instalaciones (laboratorios, equipos informáticos, etc.) que van a encontrarse si se matriculan en el Grado en Enología, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Informática, Matemáticas o Química.