Santa María Briones, nuevo hotel boutique de alta gama

El Día
-

Ubicado en el centro histórico de Briones, su decoración respeta ciertos elementos originales del edificio histórico

Las autoridades presentes en la inauguración de Santa María Briones. - Foto: Santa María Briones

La localidad de Briones cuenta ya con un nuevo hotel boutique de alta gama, después de la inauguración oficial, ayer tarde, de 'Santa María Briones'. La velada se celebró en las mismas instalaciones del alojamiento, abierto el pasado mes de marzo en una casa solariega recuperada por el arquitecto Ignacio Quemada.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y de los consejeros de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y Desarrollo Autonómico, D. José Ángel Lacalzada. Al acto también acudió la actual alcaldesa de Briones, Silvia Gordo, y otros representantes del Ayuntamiento local.

María González y Javier Ruiz, anfitriones y propietarios, fueron los encargados de recibir a los invitados. "Para nosotros -apuntaron- este hotel es ver un sueño hecho realidad. Un sueño con el que empezamos a soñar hace ocho o nueve años y que ahora podemos disfrutar con nuestros familiares, amigos y clientes, a los que queremos ofrecer la verdadera esencia de La Rioja".

El grupo 'A Dos Velas', proveniente de Jerez de la Frontera (Cádiz), fue el responsable de amenizar el cóctel, servido y elaborado por Allegar, el restaurante del hotel.

En él se pudieron probar especialidades del chef Juan Cuesta como la ensalada de perdiz escabechada sobre pochas camperas, el chupito de patatas a la riojana con espuma de ajo y polvo de chorizo, las croquetitas melosas de jamón ibérico o las mini hamburguesas Santa María Briones.

Propiedad de Jaría Hoteles, el hotel boutique es un proyecto familiar creado por un riojano y una portorriqueña afincados desde hace tiempo en EE.UU., Santa María Briones se encuentra en uno de los enclaves vitivinícolas más importantes de La Rioja Alta.

Ubicado en el centro histórico de Briones, su decoración respeta ciertos elementos originales del edificio histórico que, en combinación con la luz exterior y el uso de materiales nobles de origen natural, logran crear espacios de atmósfera intimista.

Dispone de 16 habitaciones de diferentes categorías con vistas a los viñedos y al río Ebro, a la muralla defensiva (integrada en el tranquilo patio interior0) o al Briones medieval.

La oferta gastronómica está en manos del logroñés Juan Cuesta, quien se ocupa de los fogones del restaurante Allegar. Santa María Briones ofrece además experiencias lúdicas, como visitas guiadas al patrimonio cultural de la villa y del resto de la región o a las bodegas más emblemáticas de La Rioja.