El PSOE opone solvencia frente a la «falta de ambición del PP»

Feli Agustín
-

El PSOE opone solvencia frente a la «falta de ambición del PP». Los socialistas de Logroño presumen de estabilidad y haber puesto en marcha proyectos durante años «atascados» debido a la fracasada gestión popular

Iván Reinares, portavoz socialista de Logroño, abre el curso político. - Foto: Ingrid

«Somos el dinamismo y el progreso, con 10 veces más gestión en un mandato complicado que el PP en dos legislaturas; somos el cambio frente a una oposición que representa el estancamiento y la antigüedad». Con la tranquilidad de conocer de que el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, encabezará la lista electoral de cara a las próximas elecciones municipales, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares, abrió ayer el curso político, en una intervención en la que contrapuso  la «estabilidad, la solvencia y el resultado» de su gestión a la «falta de ambición» de la oposición popular.

Así, indicó que  el PP «se conforman con replantear refritos mal elaborado de cuestiones que se llevan planteando desde el primer día como oposición» o, incluso, de cuestiones que muchas veces ya están siendo realizadas o mejoradas por este equipo de Gobierno. Al respecto, citó propuestas de carácter económico, como bajada de impuestos o incremento de bonificaciones en beneficio de ciudadanos y empresas.

El concejal avanzó que el último tramo de la legislatura estará marcado por«la consecución de los proyectos de ciudad que este equipo ha puesto en marcha» y, al respecto, discriminó los que  el equipo de Gobierno ha podido «desatascar», paralizados por la falta de gestión del PP en pasadas legislaturas, con los que el equipo de Gobierno ha emprendido.

«Lo peor del PP no es lo que hizo mal, sino lo que no hizo», argumentó Reinares que citó que serán ellos los encargados de culminar proyectos como el solar de Maristas, donde comenzarán las obras este otoño;el nudo de Vara de Rey, la subestación eléctrica de Cascajos o la Villanueva.

Se refirió también a los «más de 20 millones» recibidos de fondos europeos, lo que les ha permitido la puesta en marcha de proyectos en las Cien Tiendas o la plaza de Abastos.

Puso el acento en uno de los pilares de la gestión de un equipo de Gobierno «estable», el cambio de modelo de movilidad, un paradigma que seguirá desarrollando este curso, además de la consolidación de las actuaciones en Fundición y Duquesa de la Victoria.

El mejor candidato. Iván Reinares, miembro de la Ejecutiva local socialista y portavoz del grupo municipal, se deshizo en elogios hacia Pablo Hermoso de Mendoza, cuyo anuncio de concurrir a los próximos comicios les llena de «satisfacción y orgullo. «Será el mejor candidato para seguir gobernando la ciudad a partir del próximo mes de mayo», afirmó Reinares sobre el alcalde, de quien destacó «su capacidad de gestión y su claridad de ideas», además de su «liderazgo». El concejal reconoció que Hermoso ha hablado con todos los ediles para conocer sus impresiones pasadas e intenciones futuras.

Frente a las bondades del liderazgo de Hermoso de Mendoza, que ha dirigido un equipo que «en tiempo récord» ha generado una ciudad llena de oportunidades, Iván Reinares confrontó el desempeño del PP. Parafraseando a su portavoz, Conrado Escobar, su homólogo socialista aseguró que no pueden hablar ni de personas ni de proyectos «porque carecen de ambos». «Muestra una ausencia total de ideas y de propuestas, son incapaces de explicar cuál es su proyecto de ciudad más allá de lo que proponemos», señaló Reinares, que contrapuso «indefinición y oportunismo» popular  a buena gestión socialista.