La Procesión del Cristo Resucitado dará fin a la Semana Santa

El Día
-

Este domingo a las 11 se celebrará la Santa Misa en el Cementerio de Logroño, mientras que la Procesión dará comienzo a partir de las 12, bajo la organización de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén

Imagen de archivo de la Procesión del Domingo de Resurreción en Logroño en pasadas ediciones - Foto: Europa Press

La Procesión del Cristo Resucitado cerrará este domingo, a partir del mediodía, la Semana Santa 2022, en la que, con buen tiempo en general y multitudinaria presencia de público, las procesiones y el resto de celebraciones tradicionales han vuelto a las calles después de los dos años de pandemia, informa Europa Press.

La última procesión de la Semana Santa logroñesa -festividad declarada de Interés Turístico Nacional- está organizada por la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

A las 11:00, en el Cementerio, se celebrará la Santa Misa del Domingo de Resurreción, para, acto seguido, a partir de las 12:00, dar salida a la Procesión.

El recorrido partirá desde el Cementerio, para luego discurrir por Carretera de Navarra, Puente de Piedra, Avenida Viana y Capitán Gaona hasta Colegio de la Compañía de María.

La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño es continuadora de la Hermandad de la Pasión de la Ciudad de Logroño y el Santo Entierro. Fundada en 1940, agrupa a las once cofradías de la ciudad de Logroño, cerca de 4.000 cofrades y muchos siglos de historia, ya que alguna de ellas data su origen en el siglo XVI.