El ascenso del Arnedo, mucho más cerca

El Día
-

El equipo de Sendero no falla en casa del Calahorra B y ve como Anguiano junto con Alfaro caen derrotados

Israel Duval controla el cuero. - Foto: Óscar Solorzano

Afalta de cinco jornadas, el Arnedo comienza a sentirse equipo de Segunda RFEF. El cuadro riojabajeño hizo los deberes ante el Calahorra By, de paso, resultó favorecido por los inesperados tropiezos de Anguiano y Alfaro que, de esta forma, ven como el Arnedo se dispara ocho puntos arriba más el extra de la diferencia de goles. Con solo cinco jornadas en juego, los arnedanos acarician el título de campeón.  

En busca del primer puesto que conlleva el ascenso directo, los arnedanos se 'pasearon' en La Planilla, con un triunfo muy sudado ante el filial rojillo (1-3).

Esta victoria coincidió con la derrota, intempestiva, del Anguiano, que pinchó en casa con el Agoncillo (0-1), especialista en arañar puntos ante los de arriba.

Contemporáneamente el Alfaro, que había reaccionado en la segunda vuelta, se vio frenado por el River Ebro. Los rinconeros ganaron por 2-0 a los blanquillos y, al tiempo que se aferran a sus opciones de pemanencia, obligan a sus vecinos de La Molineta a luchar por el ascenso por el camino largo.

Por lo que respecta al resto de resultados de la jornada, LaCalzada, tras el Arnedo, es el equipo más beneficiado ya que los calceatenses se ponen a tres puntos de la segunda plaza. El equipo riojalteño derrotó por 4-0 a un Cenicero que, desde hace semanas, es equipo de Regional Preferente. 

El Casalarreina, por su parte, se aferra a la quinta plaza tras derrotar por 5-2 al Vianés en el duelo más entretenido del fin de semana. Los de El Soto mantienen el pulso con el Varea, ambos con 47 puntos, mientras que los navarros bajan a la antepenúltima plaza. Si el Náxara no se salva en Segunda RFEF, esta posición significará el descenso a Regional de su inquilino.

El Varea ganó 2-3 a la Oyonesa, aguantando el pulso al Casalarreina mientras que Txejo se estrenó en el banquillo del Haro con una derrota por la mínima en El Salvador ante un Yagüe (1-0) que ya está 'salvado'.

El sábado, el Berceo se dio un festín de goles ante un Rapid de Murillo que, con esta derrota por 1-4, comienza a despedirse de la categoría. Los logroñeses, con este triunfo, se alejan del Vianés.