El Varea como amenaza

El Día
-

Los arlequinados ganan al Anguiano y son los únicos que pueden con el ritmo del Náxara

Osés da salida al juego en el Municipal Ángel Aguado. - Foto: Óscar Solorzano

La Tercera división sigue un guion imprevisto. Si hace un mes el Agoncillo caminaba a la carrera rumbo al título, en marzo todo ha cambiado. El Náxara, por ahora, no tiene rival. O bien, sí lo tiene.

El conjunto de Arturo Guerra encadenó la octava victoria consecutiva. Desde la llegada del técnico logroñés, el conjunto blanquiazul solo sabe ganar. Los riojanos están a siete jornadas de conseguir su objetivo y solo el Varea parece capaz de 'frenarles'.

Porque si los blanquiazules derrotaron por 2-1 a La Calzada, que si quiere ascender tendrá que hacerlo por el camino largo, el Varea de 'Pitu' es de los equipos más en forma. Este mediodía derrotó por 2-0 al Anguiano. Los arlequinados son terceros y subiendo. Tienen 21 puntos por delante para recortar cinco unidades de desventaja.

Segundo en discordia es el Agoncillo, un equipo que ha bajado los brazos y que ayer fue sorprendido por el Racing Rioja B (0-1), colista pese a su victoria en San Roque.

La otra sorpresa dominical llegó en el Oion Arena con la victoria por 1-2 del Vianés contra la Oyonesa. Los locales son ahora cuartos con 45 mientras que los vianeses creen en la permanencia con 26.

Por el 'play off', el Balsamaiso derrotó por 2-1 al River Ebro y reduce a siete su desventaja con el Anguiano, sexto. El River sigue en problemas.

La lucha por la salvación se comprime con el Racing Rioja B como colista con 16, por 17 del Yagüe y 19 del Comillas. Ambos empataron a uno el sábado. Además, el Haro cayó por la mínima en casa del Calahorra B (1-0) mientras que el Berceo sorprendió al Casalarreina en El Soto (1-2).