El Rioverde se pone de estreno

El Día
-

El conjunto riojano inicia un nuevo asalto a la Oro con el Morón como primer rival

Jenaro Díaz, en el partido de presentación con el Enrique Soler. - Foto: Óscar Solorzano

El Clavijo, con Rioverde como patrocinador principal, inicia este sábado (Palacio, 20 horas) la temporada y lo hace con el Morón como primer rival. El objetivol de equipo que dirige Jenaro Díaz es acercarse a un ascenso que en los dos últimos años se le ha escapado en el 'play off'.

Si el pasado año los riojanos cayeron en la segunda ronda, el objetivo para este curso es mejorar las prestaciones de la 2021-22 en las que el COB, que a la postre se llevó el ascenso, le apartó de la final por la Oro.

Para ello el conjunto ha optado por mantener a cuatro pilares del curso pasado (Miguel de Pablo, Berni, Andre Norris y Demian Balasko) al tiempo que se han reforzado con jugadores procedentes del mercado nacional y el extranjero. En pretemporada, el equipo ha ofrecido buenas sensaciones con victorias ante Logrobasket, en el Torneo Comunidad, y Basket Navarra, empate contra el Enrique Soler y derrota frente al Tizona, en un partido para olvidar.

Pese a que las molestias persiguen a distintos jugadores, el Clavijo tiene por delante un exigente inicio con tres partidos (Morón, La Roda y Baskonia) en menos de una semana. El objetivo, a corto plazo, es no repetir los malos inicios de las dos últimas temporadas que obligaron al equipo logroñés a firmar una recta final de campeonato casi perfecta para meterse en la pelea por el salto a Oro.