Dos estrenos en uno

El Día
-

Mere Hermoso hizo debutar a Noé Ela mientras que Aguilá ha dado la oportunidad el primer equipo de la UDL a Daza e Iñigo Sánchez

Iñigo Sánchez debutó el viernes con el primer equipo pero el domingo jugó con el filial ante el Cayón. - Foto: Óscar Solorzano

Albert Aguilá se estrenó el pasado viernes como técnico en Primera RFEF y en su primera alineación al frente de la Unión Deportiva Logroñés no dejó indiferente a nadie. Sacrificó a XimoMiralles, que en seis partidos había recibido casi tantos goles (12) como Jon Ander Serantes (14) en veintitrés al tiempo que también señaló, pero de forma menos elocuente, a jugadores como Aridane, Agirre o David Ramos. El primer beneficiado de esta decisión fue Álex Daza (Alcalá de Guadaíra, 2002), llegado este verano a la UDLPromesas procedente del juvenil del Betis.   

Álex Daza, que se ha alternado en la portería con Víctor Pradas (que debutó en Vallecas como portero de Segunda), no tuvo mucho trabajo ante el Tudelano que, en la segunda mitad, sí rondó el gol aunque con disparos que no encontraron portería.

Daza ha sido el segundo 'canterano' en debutar esta temporada. En ese mismo partido, hubo tiempo para que Iñigo Sánchez (San Sebastián, 1999) dejara su sello en Primera RFEF. El extremo, formado en la cantera de la Real y que llegó a Logroño tras militar en el Tolosa, solo jugó cinco minutos pero fue trascandente, asistiendo aRodri en la jugada que significó el gol de la victoria.

Está por ver si Albert Aguilá, llegado en la última jornada de la primera vuelta al filial blanquirrojo, sigue apostando por los jugadores del Promesas. En un partido hizo debutar a dos mientras que en los 29 precedentes Mere Hermoso solo dio la oportunidad a Noé Ela, titular en San Sebastián de los Reyes. El madrileño, sin pasar por el segundo equipo, jugó cuarenta y cinco minutos aunque no ha vuelto a participar con el primer equipo. El gaditano convocó a una docena de jugadores del filial pero solo se la jugó con el juvenil Noé Ela. Aguilá solo ha convocado a dos pero ya les ha dado su primera oportunidad.