scorecardresearch

Denunciadas 4 personas por intentar una okupación en Logroño

El Día
-

La Policía Local les ha sancionado por tratar de ocupar una vivienda en la calle Duquesa de la Victoria, a la que ya habían entrado tras forzar la puerta

Una patrulla de la Policía Local, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

La Policía Local de Logroño denunció el pasado viernes a cuatro personas por intentar ocupar una vivienda en la calle Duquesa de la Victoria. 

Los agentes recibieron un aviso en el número de emergencias 092 de la Policía Local que daba cuenta de cuatro individuos que intentaban forzar la puerta de una vivienda en la calle Duquesa de la Victoria. A la llegada de las patrullas, los agentes comprobaron cómo estas personas ya habían accedido al interior del piso, que presentaba daños en la cerradura y en el marco de la puerta. 

Posteriormente, se cercioraron de que era propiedad de una persona particular, aunque en ese momento nadie vivía en ella. Una vez desalojados del lugar, los presuntos autores fueron denunciados por la presunta comisión de un delito leve de ocupación. 

Otras actuaciones.

Además, entre otras intervenciones de la Policía Local de Logroño del pasado fin de semana, tres personas han sido detenidas por delitos relacionados con violencia de género y violencia doméstica tras agredirse y amenazarse. 

También ha habido tres actuaciones por mordeduras de perros con lesiones y daños leves; la Policía Local ha denunciado a dos dueños de perros potencialmente peligrosos por llevarlos sin bozal y a otro más por dejarlo atado a un aparcabicis. 

Respecto de las actuaciones relacionadas con el ocio nocturno, los agentes detectaron este fin de semana un local de comida rápida que carecía de cualquier tipo de licencia; otro más con licencia de restaurante que detectó estaba ejerciendo como bar de copas y otro más denunciado por incumplir el horario de cierre. Además, se interpusieron tres denuncias por ruidos. 

En los delitos relacionados con la Seguridad Vial, 16 personas fueron sancionadas por alcoholemia, cinco de ellas resultaron detenidos por presentar una elevada tasa constitutiva de delito.