Un empate predecible

El Día
-

El empate en el derbi penaliza más a la UDL, que solo propuso al final, que al Calahorra

Cristian Fernández da salida al balón ante su ex compañero Álex Arias. - Foto: CD Calahorra

El empate era el signo más habitual en las cuitas entre la Unión Deportiva Logroñés y el Calahorra y, al final, es el resultado que se produjo en Las Gaunas. Un 0-0 que no pasará a la historia futbolística de la región pero que vino a demostrar que los logroñeses no saben cómo meter mano a los rojillos.En sus duelos personales, la UDL solo ha ganado en una ocasión a los calagurritanos y lo hicieron con un gol, hace diez meses, de lo más polémico.

La 'x' sabatina penaliza más al equipo de Albert Aguilà, cuestionado una vez más por sus aficionados que despidieron con música de viento al técnico ilerdense, al que acusan de todos los males de un equipo que solo ha sido capaz de sumar 15 de los primeros 33 puntos en juego puestos en una Primera RFEF que cumple casi un tercio de competición.

El Calahorra, por su parte, salió a evitar daños y es lo que consiguió con una propuesta un tanto primitiva pero seguramente necesaria dado el potencial de los locales y las bajas que acumularon los calagurritanos en el transcurso del encuentro.

Si los blanquirrojos ven como las tres primeras posiciones se alejan (no así el 'play off'), los calagurritanos siguen una semana más (11 puntos)en unos puestos de descenso en los que entraron en la tercera jornada de competición.Eso sí, el equipo de Juan García ha logrado encadenar 4 de 6, circunstancia que ya logró anteSDL (0-2)y Numancia (0-0).

No sabemos las secuelas que tendrá el insulso empate para la continuidad de Albert Aguilà, cuestionado desde la derrota ante el VillarrealB en el 'play off'.

La plantilla guarda hoy descanso y el sábado afrontará la primera ronda de Copa del Rey en el Mariano González (17 horas)de Navalcarnero, en duelo que se resolverá a partido único en tierras madrileñas.

El ruido continuará más allá del torneo del K.O., competición que supone un aliciente económico más que deportivo.

Félix Revuelta respaldó el viernes públicamente al preparador cuyo crédito entre los seguidores blanquirrojos está ya agotado.

El equipo blanquirrojo transita en la zona media, penalizado por su insolvencia doméstica. Once de sus puntos han llegado en sus seis salidas, un balance de lo más satisfactorio, mientras que en el Municipal los logroñeses solo han sacado 4 de 15, circunstancia que exacerba a sus seguidores y que, por el momento, no tiene explicación ni solución.