García Calzada repetirá al frente de la Cámara de Comercio

Feli Agustín
-

La ausencia de otros candidatos confirma en su puesto al actual presidente, que será elegido el día 21, y gestionará la entidad con un equipo y un programa continuista

Jaime García-Calzada, reelegido presidente de la Cámara de Comercio. - Foto: Ingrid

El próximo 21 de marzo, Jaime García Calzada será reelegido presidente de la Cámara de Comercio por un nuevo periodo de cuatro años una vez cerrado el plazo para la presentación de otros candidatos sin que el empresario de hostelería, que está también al frente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), haya encontrado quien le dispute la hegemonía al frente la entidad cameral, al igual que sucedió cuando concurrió a revalidar el cargo frente a la patronal riojana.

Así las cosas, las elecciones al plenario de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja elegirán 33 representantes, que en la sesión de toma de posesión elegirán al empresario como presidente que, según confirma, mantendrá una línea continuista tanto en el equipo como en el programa.

«Ha habido algunas incorporaciones y algunas ausencias pero, básicamente somos los mismos», confirma García Calzada, que suma a su equipo a Riojana de Asfaltos, Embutidos Domingo Ortiz, Construcciones Cruz San Román, Espartero mantenimiento integrales, María José Jiménez Ortega, Sueños para tu descanso, Diego Caro,  Jesús Ángel Herrera y Alberto Picatoste.

Internacionalización. García Calzada recuerda que la Cámara es una entidad de derecho público y, como tal, tiene adscritas una serie de funciones a las que dirigir una atención prioritaria, como la internacionalización, comercio y turismo. «A partir de ahí, el papel de la entidad es favorecer el desarrollo de las empresas y autónomos riojanos», argumenta el presidente de las principales organizaciones empresariales de la comunidad, que afronta el nuevo periodo de mandato «con la ilusión de la experiencia que tenemos».

Ya reconoció, durante el anuncio de que iba a optar revalidar su presidencia al frente de la Cámara de Comercio, que los últimos cuatros «han sido muy difíciles» por la «cantidad de inconvenientes que han tenido las empresas y autónomos, en los que se ha juntado la pandemia del coronavirus, el incremento de las materias primas, su escasez, los problemas logísticos, la inflación o el conflicto bélico de Ucrania», que ha derivado en nuevas dificultades, «como el desborde los precios de la energía y de los alimentos». Desde marzo de 2013, es miembro del Comité Ejecutivo de CEOE y se incorporó al de Cepyme  en abril de 2017.