Fallece una mujer al inhalar gases de un generador

El Día
-

Todo indica que la mujer respiró monóxido de carbono del aparato, instalado en la planta baja de una casa. También han resultado afectados su hijo y el marido

Imagen de la calle Portillo de la Plaza. - Foto: Google Maps

 Una mujer de 64 años ha fallecido este viernes en su vivienda, en Calahorra, como consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono procedente de un generador de luz instalado en la planta baja del inmueble en el que residía, en la calle Portillo de la Plaza, en el caso antiguo de la localidad, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en La Rioja y SOS-Rioja.

El marido y el hijo de la fallecida, de 64 y 41 años, respectivamente, han sido trasladados al Hospital San Pedro de Logroño en "estado grave",  informa Efe.

Ha sido un particular quien, hacia las 16 horas, ha avisado a SOS-Rioja de un posible fallecido en un inmueble de esta calle, en el que otras dos personas  más se encontraban  con problemas respiratorios en el momento del incidente.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado ambulancias del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS Rioja y varias patrullas de la Policía Local de Calahorra y la Guardia Civil.

Los recursos desplazados han confirmado una intoxicación por monóxido de carbono de un generador eléctrico, como consecuencia del cual la mujer ha  resultado fallecida y su marido e hijo, que habitaban la vivienda,  han sido evacuados al  Hospital San Pedro. La mujer ha sido trasladada al Instituto de Medicina Legal.

 La Policía Judicial de Calahorra instruye diligencias sobre lo sucedido y realiza inspección técnico ocular en el inmueble en la que ha ocurrido el suceso, cuyas causas se investigan.