Educación retoma los 'Miércoles de Webinar'

El Día
-

La programación incluye seis conferencias de libre acceso y con diferentes temáticas. El ciclo se inaugura con una charla titulada 'Educación y ciudad'

Imagen de la Beneficencia, sede del Conservatorio. - Foto: El Día

La Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, a través del Centro Riojano de Educación Educativa, recupera el ciclo de los Miércoles de Webinar con una programación que incluye seis conferencias de libre acceso y con diferentes temáticas, a partir de este mismo miércoles día 27 a las 17,00 horas.

La webinar inaugural lleva por nombre 'Educación y ciudad', la exposición de la iniciativa Ciudades Cuidadas de urbanismo participativo, movilidad sostenible y perspectiva de género que será ofrecida por Raquel Villar Zabala, Álvaro Foncea y Teresa Angulo Rodrigo.

A esta primera webinar le seguirá la prevista para el día 3 de febrero, impartida por Héctor Busto Sancirián y sobre la 'Adquisición de conocimientos para el desarrollo del pensamiento crítico: una perspectiva desde las ciencias experimentales'. El día 10 será turno de la ponencia 'Ventilación en las aulas y riesgo de infección por Covid', que impartirán Guillermo Ezpeleta Lobato y el responsable de la Inspección Médica Educativa de La Rioja, José Ignacio Aguado; y el día 17 tomará el testigo 'La asamblea del aula en la gestión de la convivencia y el aprendizaje', con la doctora en Pedagogía, maestra y reconocida referente en el terreno editorial Carmen Boqué Torremorell.

El ciclo de febrero concluirá con dos citas más, la primera de ellas el día 24, sobre 'Regulación emocional de los docentes en tiempos de pandemia', con Pilar Calvo Pascual, decana del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja; y la segunda, saltando de mes hasta el 3 de marzo, la titulada 'Neurociencia y Educación', con el doctor y profesor de genética en la Universidad de Barcelona David Bueno i Torrens, reconocido por su trayectoria profesional y académica en Barcelona y Oxford en el campo de la genética del desarrollo y la neurociencia.
Todos los directos se podrán seguir a través del canal oficial del CRIE en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCeT9cotDEN6btJSnkHN-rMA

Los ciclos de Webinar son una de las diferentes iniciativas promovidas desde el CRIE en los últimos meses en el campo de la formación constante para el profesorado riojano, en este caso desde un formato enteramente digital y con suficiente variedad de temas, que unido a su carácter abierto han suscitado un interés por parte del profesorado. Estos ciclos completan una programación que, a causa de la pandemia, ha reenfocado su configuración a un entorno mayoritariamente digital, como es el caso de la nueva convocatoria anunciada hace unos días, de 21 cursos y 1.700 plazas.