Comienza la endoterapia para el arbolado urbano de Calahorra

Europa Press
-

En este año de 2022 se prevé el tratamiento de un máximo de 1.700 árboles, estimándose un máximo de 1.300 plataneros de sombra, 75 olmos y 325 entre acacias y catalpas

Árboles en una imagen de archivo. Foto: Ingrid

El Ayuntamiento de Calahorra aplica por segundo año consecutivo el plan de trabajo anual para el tratamiento del arbolado urbano de la ciudad con productos fitosanitarios aplicados por el método de endoterapia. Dicho método consiste en la inyección directa del producto fitosanitario en la base del tronco del árbol.

En este año de 2022 se prevé el tratamiento de un máximo de 1.700 árboles, estimándose un máximo de 1.300 plataneros de sombra, 75 olmos y 325 entre acacias y catalpas. Estas unidades están situadas principalmente en Avenida de Valvanera y paseo del Mercadal pero están distribuidos por toda la ciudad, concentrándose por 15 ubicaciones diferentes.

Se aplicarán tratamientos contra plagas como la del tigre del plátano, la galeruca y el pulgón.

Estos tratamientos ya han comenzado y se prevé que puedan durar unas tres semanas si las condiciones climatológicas son favorables.

Cabe recordar a la población de que no existe peligro grave hacia las personas o animales pero sí se establecen unas medidas mínimas de seguridad consistentes en el marcado mediante cartelería del arbolado que ha sido tratado recientemente y el acordonado del mismo durante su ejecución. Por ello instamos a la ciudadanía a que sea cautelosa con los árboles que se encontrarán marcados durante las próximas semanas.

Este tratamiento se une al aplicado en los pasados meses de inverno contra la procesionaria.

Este contrato mayor tiene una duración de dos años y fue adjudicado por 78.877,87 euros de los cuales se prevé que en este 2022 sean ejecutados 39.438,94 euros.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través del servicio de Parques y Jardines continúa aplicando una planificación ordenada del mantenimiento de la ciudad, en este caso en lo relativo al arbolado urbano. Así, gracias a estos tratamientos, unidos a una poda ejecutada en la época adecuada se ha conseguido ya una mejora significativa del estado del arbolado respecto a años anteriores por lo que el equipo de gobierno continuará aplicando una estrategia planificada de cuidado del arbolado urbano en los próximos años.

ARCHIVADO EN: Calahorra
metricool tracker