Cine

MISTERIO EN VENECIA Suspense

Sinopsis oficial

Ambientada en la espeluznante Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial en la víspera de Halloween y cuenta un misterio aterrador en el que asistiremos al regreso del célebre detective Hércules Poirot. Poirot está ahora jubilado y vive en un exilio autoimpuesto en la ciudad más glamurosa del mundo. Allí asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo en un palazzo embrujado y en ruinas. Cuando uno de los invitados es asesinado, el detective se ve envuelto en un siniestro mundo de sombras y secretos.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Tercera película y cierre de la trilogía que el director y cineasta británico Kenneth Branagh ha dedicado al detective Hércules Poirot, imaginado por la escritora Agatha Christie.  Aunque la publicidad anuncia que está basada en la novela "Las manzanas", lo cierto es que pocos elementos encontrarán de la obra literaria, ya que Branagh se ha tomado muchas libertades narrativas e, incluso, ha introducido un toque sobrenatural. No estamos ante un relato al uso de Poirot, pero si ante una entretenida  película de suspense y terror.

   El famoso detective, ahora jubilado, vive en la ciudad de Venecia cuando es requerido para investigar la misteriosa muerte de una joven de clase social alta  cuyo cuerpo ha sido  rescatado en uno de los canales de la bella ciudad italiana. Igualmente asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo, en un palazzo en ruinas, donde uno de cuyos invitados es asesinado, algo que le obligará al detective a introducirse en un mundo lleno de secretos.

  Escrita por el nominado al Oscar Michael Green, que también intervino en las dos películas anteriores de Poirot firmadas por Branagh, es decir en Asesinato en Orient Express y Muerte en el Nilo, el desarrollo de la historia cuenta, como en las mencionadas, con un reparto coral,  un suspense muy acertado y con instantes efectistas propios del género de terror que funcionan de forma correcta. También ayuda al buen deslizamiento del relato los excelentes trabajos en áreas técnicas a cargo de consagrados profesionales. Podrán  observar  un atractivo y subyugante diseño  de producción de John Paul Kelly (La teoría del todo) , una banda sonora vibrante de la compositora Hildur Gu?nadóttir que realizó un trabajo destacado  en la serie televisiva "Chernobyl, sin olvidar la bellísima fotografía de Haris Zambarloukos, aunque este lo tenía fácil porque ha rodado en bellos parajes interiores y exteriores de la ciudad de los  canales. Nunca, desde luego no en la realidad, Venecia se vió tan bella y con tal aire de misterio.

Asombra, eso si, que en esta versión , Kenneth Branagh componga a un Poirot incrédulo y poco creyente, cuando en las obras literarias, y en algunas versiones televisivas muy fieles a la obra literaria,  se constatan las firmes creencias católicas del detective belga.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 103'
Director: Kenneth Branagh
Reparto: Kyle Allen, Kenneth Branagh, Camille Cottin, Jamie Dornan, Tina Fey, Jude Hill, Ali Khan, Emma Laird, Kelly Reilly, Riccardo Scamarcio y Michelle Yeoh
Género: Suspense
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2023
MISTERIO EN VENECIA
+12
Portada El Día de la Rioja