El Ayuntamiento destina 210.000 euros a proyectos culturales

El Día
-

La cuantía de las ayudas aumenta un 33 por cientos respecto al año pasado y están dirigidas a autónomos, asociaciones y empresas de Logroño

Escena de 'El niño erizo'. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de Logroño destinará 210.000 euros a apoyar a proyectos culturales y artísticos de autónomos, asociaciones y empresas de la ciudad, según ha anunciado la concejal de Cultura, Carmen Urquía. Se trata de la segunda convocatoria tras la que se desarrolló en 2020 y que propició el apoyo a 35 iniciativas, por más de 148.700 euros.

Para 2021, ha explicado que las ayudas "aumentan un 33 por ciento" divididas en tres líneas. La primera, destinada a proyectos culturales de empresas y autónomos con una cantidad de 130.000 euros; la segunda, a asociaciones y organizaciones culturales sin ánimo de lucro y se aumenta de 28.000 a 40.000 euros; y, por último, se ha creado una nueva línea de apoyo a la creación y producción artística con una cantidad de 40.000 euros.

Ha recordado que se trata de ayudas destinadas a proyectos de creación cultural y artística que lleven a cabo empresas culturales de la ciudad a través de un plan de ayudas para paliar las consecuencias de la Covid-19. En total, el Ayuntamiento de Logroño, en 2020, ha concedido un total de 35 subvenciones para apoyar el desarrollo de 35 proyectos por una cuantía de 148.799,95 euros, informa Europa Press.

"La concesión de estas ayudas refuerzan el compromiso con la Cultura por parte del Equipo de Gobierno, que continúa trabajando para fomentar el acceso de la ciudadanía a ella a través de múltiples actividades, como el teatro, las exposiciones de arte y ciencia, la música, la danza, el cine o la narrativa", ha destacado la concejala de Cultura, Carmen Urquía.

Estas ayudas, denominadas 'Plan Logroño Cultura' y cuyas bases reguladoras fueron aprobadas el pasado 27 de mayo, se dividen en dos líneas de apoyo. Por un lado, la 'Línea 1', que hace referencia a proyectos de asociaciones y organizaciones culturales sin ánimo de lucro, y de la que se han aprobado 17 iniciativas por un total de 27.999,99 euros; y, por otro, la conocida como 'Línea 2', centrada en las personas físicas y entidades con ánimo de lucro vinculadas al ámbito cultural y de la que se apoyarán 18 iniciativas por una cuantía total de 120.799,96 euros.

Según ha concluido la concejala Carmen Urquía, "la cultura es un derecho que estamos obligados a defender y, por lo tanto, a apoyar, impulsar y difundir. Un sector, el cultural, que ha sufrido mucho durante el largo confinamiento de la primavera pasada, pero que, gracias a sus iniciativas, adaptadas a la nueva realidad, ha sido un auténtico alimento intelectual durante estos largos meses de lucha contra la pandemia".