El Promete se gana un respiro en Gran Canaria

El Día
-

El conjunto riojano suma su tercera victoria y pone tierra de por medio con el Gran Canaria, que sigue sin conocer el triunfo

El Promete encadenó en Las Palmas su segunda victoria consecutiva. - Foto: CB Gran Canaria

El Promete, en menos de una semana, ha puesto tierra de por medio con los puestos peligrosos de la tabla. El conjunto riojano ganó el pasado viernes al Gernika (59-47) y ayer hizo lo propio con el Gran Canaria (59-71), que encajó su sexta derrota consecutiva.

Las de César Aneas, gracias de nueva a su fiabilidad desde el perímetro, suma tres victorias mientras que las grancanarias no conocen el triunfo. De hecho, parecen condenadas a una de las cuatro plazas de descenso a Liga Femenina 2.

Paula Estebas, máxima anotadora nacional, volvió a ser la mejor del partido. La riojana se anotó 28 de los 71 puntos del conjunto madrileño. 

Aunque el Promete arrancó frío (las canarias avasallaron en el primer cuarto), a medida que pasaron los minutos se sintieron más cómodas. Desde el perímetro, como sucediera ante el Quesos Pastor, comenzaron a hacer daño a las insulares. De hecho, el partido llegó al descanso con los dos equipos prácticamente igualados (30-29). 

Hasta ahí llegó la resistencia grancanaria. El conjunto de César Aneas volvió al parqué mucho más motivado, incrementó su porcentaje de acierto en su tiro exterior y las locales fueron bajando los brazos. El 46-54 con el que se alcanzó el cuarto decisivo fue una losa imposible de levantar para el Gran Canaria por mucho que lo intentaran Taylor o Koné.